Búsqueda
avanzada
Medellín Turismo Médico

Medellín Turismo Médico

  • 3 de November de 2021
  • 0 me gusta
  • 130 Vistas
  • 0 Comentarios
Medellin foto aerea el poblado

Por qué Medellín es ideal para el turismo médico?

Medellín crece en forma exponencial en turismo medico y asi mismo su infraestructura hospitalaria que viene en auge dede hace mas de 8 años
En pocas palabras el turismo medico de medellin supera cualquier proyeccion sin embargo se ve superada por Cali y Bogota
 
 

El turismo médico de medellín tiene todo para crecer.

Aunque Medellin no sea la primera ciudad en turismo medico de Colombia cuenta con una interesante oferta de servicios hospitalarios y clinicas especializadas

La oferta de hoteles se incrementa en la misma proporcion para atender un turismo en salud que cada dia aumenta mas.

 

Dónde queda Medellín?

La ciudad Medellín capital de Antioquía, Medellin tiene todo lo necesario para atraer al turista extranjero por su turismo medico.

Es la segunda ciudad más poblada de Colombia con  una población de más de 5 millones de habitantes, está ubicada en el noroccidente del país, tiene un clima tropical cálido donde en los días soleados a mediodía las temperaturas pueden llegar hasta los 30 °C., 

Se caracteriza por su gente amable y servicial, la variedad de pueblos históricos y culturales por conocer. 

Su sector económico se caracteriza principalmente por la industria, los textiles y la exportación de flores y café y en los ultimos años el turismo médico de Medellin se destaca cada vez mas.

5 puntos claves de Medellín

1. ¿A qué distancia está de Bogotá?

Medellín está ubicada a 48 minutos de Bogotá en avión y en vehículo a 10 horas, tiene acceso a dos importantes aeropuertos, 

El Aeropuerto Enrique Olaya Herrera que solo recibe vuelos nacionales y se encuentra dentro de la ciudad.

El Aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro (Antioquia) y queda a 35 minutos en carro del centro de la ciudad.

 

2. ¿Cuánto puede costar un tiquete de Bogotá a Medellín?

El costo promedio de un tiquete en avión en la ruta Bogotá a Medellín es aproximadamente de $150.000 pesos en temporada baja y de Miami a Medellín puede ser de 350 usd en temporada baja

3 ¿Por qué Medellín es ideal para el turismo medico de pacientes extranjeros?

Conocida como La  ciudad de la eterna primavera, te permite disfrutar de un ambiente multicultural, la gastronomía paisa y museos como el de Botero.  Tiene una excelente oferta de hoteles 5 estrellas y 3 estrellas en una zona agradable y todo es cerca ideal para atender el turismo médico de medellin que va en auge.

4 ¿Medellín tiene clínicas y hospitales que cumplen con altos estándares internacionales?

Medellín tiene cerca de 10 instituciones prestadoras de servicios de salud reconocidas por cumplir con todas las normas de calidad internacional permitiéndoles estar entre las 40 mejores clínicas y hospitales de sur américa.

 

5. ¿Con 500 usd cuantos días puedo estar en Medellín?

Hotel 5 estrellas desayuno incluido almuerzo y cena unos 200 usd dólares diarios

Un almuerzo excelente puede costar unos 4 usd en un buen restaurante.

También en un Hotel de 3 estrellas con desayuno incluido usted puede gastar unos 90 usd diarios

 

¿Qué sitios turísticos hay que visitar en Medellín?

Puedes movilizarte por gran parte de la ciudad, a través del sistema del Metro y Metro cable, que desde 1995 ha transportado a millones de colombianos y viajeros de todo el mundo.

 

Otros sitios turisticos de Medellin.

La Plaza Botero: ubicada frente al Museo de Antioquia, encontrarás 23 esculturas de bronce gigantes que representan el impacto e influencia de Fernando Botero este artista paisa con reconocimiento mundial.   

 

¿Qué sitios de interés histórico hay en Medellín?

En el Museo de Arte Moderno de Medellín podrás disfrutar de su amplia agenda y exposiciones recurrentes que llenan los espacios con el mejor arte nacional e internacional.

El Pueblito Paisa, es una pequeña ciudad de arquitectura tradicional es la representación de los pueblos de tradición antioqueña, está ubicado en la cima del Cerro Nutibara en todo el centro de Medellín, donde gracias a su agradable vista podrán observar la ciudad, en este lugar se encuentran restaurantes típicos y hasta podrá visitar un museo con la historia antioqueña.

 

¿Qué centros comerciales hay en Medellín?

Con más de 28 opciones estos son los más reconocidos: El Tesoro Parque Comercial, Centro Comercial Santafé, Centro Comercial San Diego, Centro Comercial Unicentro Medellín, Centro Comercial Los Molinos, Centro Comercial Palacio Nacional, Centro Comercial Premium PlazaEl

 

Puente del Bicentenario en Bucaramanga

 

 

 

Panorámica de medellin

¿Cuál es el plato típico de Medellín?

La gastronomía paisa es muy apetecida, desde la famosa bandeja paisa, la sopa de mondongo y frijoles con pezuña, hasta postres como: Natilla paisa, Arroz de Leche con quesito, el chocolate parviado y el dulce cortado..

chorizo arroz huevo carne aguacate caldo gastronomia de medellin

 

 

Bandeja paisa plato típico de los paisas  entre otra gran variedad de platos como la sopa de mondongo y las arepas de maiz. 

porque el botoxo no sirve para combatir la sudoracion excesiva

Deja tu comentario