Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
ESPECIALISTAS
Cirugia plastica ? 10 Tips para que todo te salga perfecto...

5 puntos reveladores del auge de la cirugia plastica en Colombia

Porque Colombia es preferida en cirugia plastica por encima de Brazil y otros países de latinoamerica?

1 - Según la ISAPS  Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, uno de los países donde más cirugías plásticas se realiza es Colombia que ocupa el 10 puesto a nivel mundial, cada 5 minutos en Colombia se realizan tres cirugías plásticas.

 

2- Cada hora se están realizando un promedio de 40 cirugías plásticas en Colombia que equivale a que cada 5 minutos se realizan tres cirugías plásticas.

 

3- Según Migración Colombia el número de turistas que menciono el motivo de visita a Colombia por razones médicas se multiplico por 50 del 2012 a hoy.

 

4- Según los datos oficiales de la Sociedad Colombiana de Cirugia plástica sugiere que Cali y Bogotá realizan 35 % de las cirugías plásticas sigue Medellín con 18 % y el 12 % las otras ciudades.

 

Porque Colombia es preferida en cirugia plastica por encima de Brazil y otros países de latinoamerica?

1- Porque el peso Colombiano se cotiza muy bajo con relacion al Dólar estado unidense y otras monedas, así el paciente que necesita procedimientos de cirugía plástica encuentra la mejor relacion calidad precio en Colombia por encima de cualquier país de centro américa y latino.

2- Porque en latino america Colombia tiene mayor desarrollo tecnológico y la mas alta oferta de facultades de instituciones educativas de medicina.

En Colombia hay 58 instituciones educativas con facultad de medicina de las cuales el 69% universidades son privadas, 31% públicas y el 24% están en Bogota.

3- Equidistancia con países centro americanos,,,Por la cercanía con estados unidos y la equidistancia con países de centro america que tienen inferior desarrollo. 

 

5.Razones que confirman que la cirugia plastica en Colombia es segura.

 

1. Colombia lidera el mercado de las mejores clínicas y hospitales de latino america, Según la revista americaEconomia en el ranking de las 10 mejores clínicas existente desde mexico a chile, 4 están en Colombia.

 

2.Según la revista AmericaEconomy despues de evaluar 190 clínicas y hospitales de sur América, destaca a Colombia con una oferta mas competitiva al aportar 16 instituciones clínicas y hospitales distribuidos entre sus principales ciudades Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali que ocupan el ranking de las 40 mejores de latino america

 

3. Según la revista AmericaEconomy, Colombia está en el top 40 con 16 clínicas entre las mejores de latino América, Colombia lidera el mercado con calidad y servicio en Latinoamérica.

 

 

4.Según la Revista PORTAFOLIO, en el  2019 Colombia recibió $615.300 millones de pesos por  turismo medico dato que supero al del 2014 en un 112.1%.

 

 5.India, thailandia y ahora Colombia liderando como la nueva potencia en 

Turismo medico por el expertice clínico, el entrenamiento del personal médico, el sistema de calidad, especialización y la vocación de servicio de los colombianos y su relación al dólar, destaca a Colombia como el país preferido para procedimientos quirúrgicos y obviamente procedimientos de cirugía plástica.

 

 

 

 Riesgos de la cirugia plastica:

Entiéndalo como el conjunto de situaciones adversas o complicaciones que pueden presentarse en su cirugía plastica.

Como entender los riesgos de su cirugia?

Cuando usted elige el cirujano idóneo que cumple a cabalidad con los protocolos, hace una correcta valoración y preparación de su estado de salud previo y usted siendo consciente  de sus riesgos cumple con las recomendaciones del pre y post quirúrgico sus probabilidades de tener complicaciones se reducen casi a cero.

 

¿Qué son y cuáles son los factores de riesgo?

Un factor de riesgo es una condición suya exclusiva, un rasgo, o una característica propia que potencializa de forma individual sus probabilidades de sufrir una complicación intra o post quirúrgica. Ejemplo usted tiene insuficiencia cardiaca o mala cicatrización sus posibilidades de éxito varían.

 

5 Consejos para entender los riesgos de la cirugía plastica sin desanimarse

1 - Toda cirugía tiene riesgos aun para una persona completamente sana. 

2- Es obligación legal del cirujano plástico informarle sobre los riesgos.

3 - Si usted eligio correctamente su cirujano plástico siga sus recomendaciones y sus probabilidades de encontrar complicaciones serias o moderadas seran ínfimas.

4 - Su cirujano plástico debe explicarle las posibilidades de lograr sus expectativas. 

 

 Si la cirugía plástica es segura porque tanto énfasis en los riesgos?

Es una obligación legal del cirujano plástico informar sobre los riesgos y los porcentajes de incidencia, la seguridad esta determinada por un múltiples factores que el cirujano sabe cómo calcular.

 

Que incrementa o potencializa los riesgos de mi cirugía plástica?

- Ocultar o mentir sobre su estado de salud o no informar sobre un medicamento que esta tomando

- Desobedecer las recomendaciones previas o posteriores a la cirugia.

 

Los riesgos de una cirugía plástica se pueden pronosticar?

No, Aún teniendo en cuenta óptimas condiciones médicas y quirúrgicas, es imposible pronosticar el comportamiento de un organismo y su reacción a un tratamiento médico.

 

Que debe hacer su especialista de cirugía plástica para minimizar los riegos de su  cirugia?

⦁Si eligió correctamente especialista el sabrá cumplir con todos los protocolos de seguridad pre y post quirúrgicos por eso es clave seguir las recomendaciones.

 

Que puede considerar su cirujano plástico para no realizar la cirugia?

Si usted no siguió las recomendaciones del pre quirúrgico o el cirujano lo identifica o existen ciertas condiciones de salud que no son viables para realizar la Cirugia decidirá no realizarla..

 

 

Expectativas

Porque manejar con sensatez las expectativas de su Cirugia plástica?

Exprese a su especialista claramente sus expectativas y si va a lograrlas para evitar decepciones, debe ser consiente que hay resultados que no pueden lograrse.

 

Qué pasa si no se cumplen sus expectativas de su cirugia plastica?

Pida por escrito los resultados que el cirujano plástico promete lograr para que tenga una evidencia de que sus expectativas serán cumplidas en condiciones que el cirujano plástico debe claramente mencionar.  

 

Resultados

Como se si voy a lograr los resultados y de que depende?

La consulta personalizada es clave para que usted y su cirujano plástico se pongan de acuerdo respecto a lo posible y lo que definitivamente no es posible lograr, solo así sabrá con anticipación que esperar de su Cirugia plástica.

Porque se dice que la Cirugia plástica es una labor de resultado y no de medio?

Es un término legal que infiere que el cirujano plástico se compromete a ofrecer un resultado especifico en variables que deben estar muy bien estipuladas y deben ir por escrito.

 

Porque las expectativas podrían nunca llegar a ser las esperadas?

Es raro que un cirujano plástico experimentado prometa lo que no puede cumplir es mas usual que prometa menos y logre mas.

 

5 puntos por investigar ANTES de ir a consulta con su especialista de cirugia plastica?

 

1- Verifique en la pagina web si es miembro de la SCCP,  Si no encuentra visible la acreditación de la SCCP pida ayuda de un asesor GUIAVITAL. Ver modelo de diploma para que lo identifique.

2- Verifique en el link de la secretaria de salud si el cirujano plástico está habilitado para ejercer como especialista de Cirugia plástica. Haga clic aquí Untitled Page (minsalud.gov.co)

( llame y pida a la secretaria o a su cirujano plástico el DHS Numero Unico distintivo de habilitación de servicios)

3. Identifique cual es el tipo de cirugia plastica que mas realiza y mire si hay tantos testimonios y casos de la cirugia plastica que usted quiere.

Ejemplo 

Que a usted le recomienden alguien que ha hecho 1200 cirugias corporales abdomen y senos y 50 rinoplastias obviamente no será su mejor elección para su cirugia plastica de la nariz.

4- Casi siempre será mas experimentado en cirugía facial un cirujano plástico facial que un cirujano plástico integral.

Experiencia

Que preguntar al cirujano plástico  en la consulta?

No le de miedo preguntar si es miembro de la sociedad colombiana de Cirugia plástica, Si no lo verifico antes de ir a la consulta, hagalo. 

- En que clínicas opera? Verifique en internet las clínicas y elija la mejor. Un cirujano reconocido opera en clínicas de máximo nivel tecnológico aun sin ser la mas lujosa.

Cuál es el tipo de cirugía plástica que más ha hecho?

Es claro que los mejores resultados se obtienen en el tipo de procedimiento que mas haya realizado, si evidencia que ha tenido muy pocos casos en su tipo de cirugia es mejor que evalue otras opciones.

No es muy común que un especialista tenga igual experiencia en todos los 20 tipos de cirugía plástico.

 

Que tan útiles son los testimonios en cirugía plástica?

Si su cirujano es miembro de la SCCP,  usted eligio bien su cirujano plástico con base en sus credenciales y opera en clínicas reconocidas se podría decir que los testimonios y fotos de antes y después publicadas en sus redes son fiables.

 

 

Que diploma debe estar visible en el consultorio de su cirujano plástico?

En Colombia cada profesional de la medicina sin excepción debe exhibir en su consultorio un documento o diploma llamado ESTRELLA DE HABILITACION que claramente menciona el nombre apellido del especialista y la sub especialidad para la que la secretarria de salud ha sido autorizado para desempeñar.  Ver link de minsalud. Untitled Page (minsalud.gov.co)

 

Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!
Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si $ de cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención








Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados