Oído de nadador, Otitis externa, Infección en el oído externo, Definición, Causas, Síntomas
El oído de nadador, otitis externa o infección en el oído externo es la inflamación, irritación, infección del canal auditivo externo del oído, que puede ser aguda o crónica.
La otitis externa es común, en adolecentes y adultos.
Las causas del oído del nadador son nadar en aguas contaminadas, bacterias hidrófilas(Pseudomonas), inflamación e irritación del hueso y tejidos en el fondo del cráneo (otitis externa maligna), rascarse el oído o dentro del oído, objeto dentro del oído.
Los factores que pueden conllevar a la infección del oído externo son infección del oído, infección de vías respiratorias altas, los copitos pueden irritar o dañar la piel del conducto auditivo.
Una reacción alérgica a algo puesto en el oído, enfermedades crónicas de la piel (Eccema, Psoriasis) pueden conllevar a que la otitis externa sea crónica.
Los síntomas de la infección en el oído externo son:secreción del oído, de color amarillo, verde amarillento, purulenta o con olor fétido (otorrea).
Dolor de oído que puede empeorar al halar la oreja (otalgia), hipoacusia,picazón en el oído o en el conducto auditivo externo.
Consulte al otorrinolaringólogo en GuiaVital, para recibir el tratamiento adecuado, dé click en ver especialista, reciba descuento en la consulta con su tarjea GuiaVital y facilidades de pago para tratamiento de alto costo.