Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
La alopecia areata una forma de calvicie

 

La alopecia areata es una forma de calvicie en la cual hay áreas circulares sin pelo y puede llevar a la pérdida total del cabello.

Las causas de la alopecia areata son desconocidas, se relaciona con tener familiares que sufren de calvicie, y puede presentarse en niños, mujeres y hombres

Se sospecha que la alopecia areata podría ser una enfermedad autoinmune, es decir que nuestro sistema inmune que nos protege contra las infecciones atacaría al propio pelo por error.

Otras formas de alopecia o calvicie son la alopecia total en la que se pierde todo el pelo de la cabeza y la alopecia universal donde se pierde además todo el vello corporal.

La alopecia areata a parte de la pérdida del cabello en parches, puede tener ardor o piquiña. El área donde se perdió el cabello es lisa y de color rojizo.

El dermatólogo puede ordenarle una biopsia del área donde se perdió el cabello o exámenes sanguíneos para corroborar que no se tenga una enfermedad autoinmune que esté produciendo la calvicie.

El pelo podría volver a crecer o no, dependiendo de la gravedad de la calvicie.

Existen tratamientos para la calvicie como inyectar esteroides bajo la piel, usar corticoesteriodes tópicos o que se aplican directamente en piel, inmunoterapia tópica, minoxidil tópico, terapias con luz ultravioleta. Incluso puede utilizar pelucas que lucen como cabello real.

Venga con nuestros dermatólogos en GuiaVital y solucione su problema de calvicie, con tarjeta GuiaVital tendrá un descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que necesite.

Dé click en ver especialista.

 

 

 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados