Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Qué es dermatitis de contacto?

 

La dermatitis de contacto es aquella inflamación en nuestra piel cuando tenemos contacto con una sustancia irritante, o que causa alergia, y no siempre será la misma reacción hacia esa misma sustancia, pues la reacción puede empeorar. 

Incluso al principio cuando comienza a utilizar dicha sustancia en su vida puede no causarle ninguna reacción pero con el tiempo puede presentar la alergia.

Hay sustancias que solo producen alergia cuando nos exponemos con ellas en la piel a la luz solar, lo cual nos da una fotosensibilidad (sensibilidad al la luz solar) con dicha sustancia. 

Algunas lociones para después de afeitarse, bloqueadores solares, perfumes, cremas con sulfa o alquitrán de hulla, aceites de cascara de limón, pueden causar dicha fotosensibilidad.

Un tipo muy común de dermatitis de contacto es la dermatitis irritante. La irritación o inflamación es causada por contacto con químicos como jabones, detergentes, disolventes, ácidos. La reacción parece una quemadura.

Otro tipo de dermatitis de contacto es la dermatitis alérgica, por contacto con alguna sustancia a la que se adquiere sensibilidad y va a producir alergia.

La reacción no es inmediata, los primeros síntomas o sea la erupción aparecerá en uno o dos días, luego de tener contacto con la sustancia. 

La reacción en la piel puede variar desde inflamación leve con enrojecimiento, hasta úlceras abiertas, todo depende de la parte afectada y de la sensibilidad.

Hay dermatitis por tratamiento excesivo a otra afección de la piel, que desencadena una irritación. 

Las sustancias o materiales más comunes que pueden ocasionar una dermatitis por contacto son: hiedra, encina y zumaque venenosos, que son plantas, níquel y otros metales.

Medicamentos principalmente antibióticos tópicos, anestésicos tópicos, látex, cosméticos, telas, detergentes, disolventes, adhesivos, perfumes, y muchos otros químicos.

Venga a consulta con nuestros dermatólogos para recibir más información acerca de la dermatitis de contacto y saber si es su caso, una valoración completa con nuestros dermatólogos le dará el diagnóstico más acertado de su problema en la piel. 

Con tarjeta GuiaVital tiene el beneficio de recibir descuento en la consulta y financiación para el tratamiento que necesita

Al dar click en ver especialistas recibirá la mejor atención con nuestros dermatólogos.

 

Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados