Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
ESPECIALISTAS
Salir a tomar el sol: Susceptibilidad y cuidados

 

Existen ciertas condiciones que pueden hacer susceptibles a las personas de sufrir quemaduras solares, esto es importante conocerlo para tomar medidas preventivas al respecto y evitar enfermedades a largo plazo como el cáncer de piel.

Los niños, los bebes y las personas de piel clara son muy sensibles a la luz solar, el sol es mas intenso de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y en los países tropicales.

El sol reflejado en el agua, la arena, la nieve es mucho más fuerte que el normal. Existen lámparas de sol que pueden causar graves quemaduras y hay medicamentos como la doxiciclina que suceptibiliza la piel al efecto del sol, es decir causan fotosensibilidad.

Como en todas las enfermedades es mejor prevenir una quemadura solar que curarla, se debe utilizar bloqueadores solares de factor de protección solar mayor o igual a 30 y aplicarlos abundantemente. 

Usar sombrero o gorra cuando vaya a estar mucho tiempo bajo el sol, protector de labios, gafas y ropa clara pues refleja el sol.

Pero si llega a quedar insolado puede cuidarse duchándose con agua fría, colocarse paños fríos y húmedos, no utilizar vaselina ni otros que contengan petróleo, tampoco lidocaína o benzocaína. 

Para las ampollas se puede utilizar un vendaje seco, si no hay ampollas se puede usar crema humectante para hidratar la piel. 

Tomar antiinflamatorios como ibuprofeno o naproxeno aliviará el dolor de la quemadura solar, las cremas a base de cortisona reducen el enrojecimiento de la piel.

Se recomienda usar ropa ancha, de algodón o muy suave cuando hay demasiada sensibilidad por la quemadura solar.

Si la quemadura es muy severa puede presentarse desmayo, mareo, pulso rápido, respiración acelerada, demasiada sed, anuria (cuando no hay orina), ojos hundidos, que duelen y sensibles a la luz, ampollas. 

Con estos síntomas lo mejor es acudir de inmediato al medico pues puede ser grave.

Pase unas vacaciones en la playa o en la piscina con tranquilidad siguiendo estas recomendaciones, si aún así usted o sus hijos experimentan algún problema en la piel por el sol no dude en consultar al dermatólogo.

Con tarjeta GuiaVital tendrá un precio preferencial en la consulta con nuestros dermatólogos y facilidades de pago. De click en ver especialista.



Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?


Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados