Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
ESPECIALISTAS
Dermatitis atópica: Me pica mucho la piel

 

La dermatitis atópica o eccema atópico es una enfermedad crónica, en la cual hay una reacción de hipersensibilidad, algo así como una alergia,  con inflamación constante en la piel.

Es muy frecuente en los bebes pero puede ocurrir en adultos, es una enfermedad hereditaria.

La dermatitis atópica se asocia con el asma, rinitis alérgica, y  puede empeorar con el polen, los ácaros y sus residuos, gripe, contacto con un material áspero, piel seca, irritantes en el ambiente, exposición al agua, mucho calor, mucho frio, químicos en las lociones o en los jabones, estrés.    

La dermatitis atópica se manifiesta con cambios en la piel: picazón o prurito incluso antes de que aparezca la lesión, ampollas que luego se romperán y formaran costras, salida de sangre o líquido del oído.

La piel se levanta por el rascado, tiene áreas enrojecidas y sangrantes, cambia a un tono más oscuro o más claro, hay inflamación y color rojizo alrededor de las ampollas, liquenización de la piel que son áreas con engrosamiento de la piel después de una irritación muy larga. 

Según la edad del paciente así será el tipo y el lugar de la aparición de la lesión en la piel. 

En los menores de 2 años, las erupciones serán en la cara, cuero cabelludo, manos y pies. En niños mayores y adultos en el pliegue de las rodillas y los codos, cuello manos y pies. Cuando hay un brote las erupciones son generalizadas a cualquier región del cuerpo.

Solo cuando el eccema es muy difícil de tratar se puede requerir una prueba cutánea para alergias, de resto el dermatólogo según los signos y los síntomas hará el diagnostico y formulará un tratamiento.

Consulte a los dermatólogos en GuiaVital para recibir más asesoría con el tema, con su tarjeta GuiaVital tendrá descuentos en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que necesite.

Dé click abajo en ver especialista y póngase en contacto con nuestros dermatólogos.

 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados