Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Laparoscopia Ginecologica
Especialistas y clinicas
Dr CARLOS PATERNINA Dr JORGE MARIO MEJIA RESTREPO
Dr JORGE EDUARDO SAA Dra CARMEN LORENA CASTRELLON LOPEZ
Dr NESTOR WANDURRAGA BARON Dr PABLO GONZALEZ ISAZA
Ecografía: Detecte a tiempo problemas en su embarazo

 

Una ecografía, sonograma obstétrico o ultrasonografía obstétrica es  un examen que usa ondas sonoras para visualizar el desarrollo del feto en el vientre materno, así como los órganos reproductivos de la madre.

Este examen se realiza con la madre acostada, a ella le aplican un gel en el vientre, el cual ayuda a conducir las ondas sonoras de la sonda, luego se pasa la sonda por el vientre de la madre tratando de visualizar  al feto y los órganos de la medre, por el rebote de dichas ondas en ellos, creando la imagen en el ecógrafo.

Se recomienda ir a la ecografía con la vejiga llena, para tener una imagen mejor.

Se puede sentir un poco incomoda por tener la vejiga llena y la presión de la sonda contra ella, así como el gel húmedo y frio, pero no experimentara ninguna clase de dolor.

Una ecografía se realiza para confirmar la normalidad del embarazo, conocer la edad gestacional del feto, la posición del feto, conocer el sexo del bebe, detectar un embarazo ectópico, o una amenaza de aborto, ver frecuencia cardiaca del feto, detectar si hay embarazo gemelar o múltiple, encontrar problemas en los órganos reproductivos, vagina útero ovarios, tubas uterinas o en la placenta o en el líquido amniótico.

La ecografía es útil para detectar los siguientes problemas durante el embarazo: anomalías congénitas en el feto como síndrome de Down, embarazo ectópico, aborto espontaneo, problemas en la posición del feto dentro del útero, alteración de la placenta como placenta previa y desprendimiento de la placenta, restricción de crecimiento intrauterino del feto, oligohidramnios o poco liquido amniótico, polihidramnios o  mucho líquido amniótico, tumores del embarazo como la enfermedad trofoblástica gestacional. Además de alteraciones en los órganos reproductivos femeninos.

La ecografía es muy segura tanto para la madre como para el bebe, de hecho ayuda a prevenir y a controlar muchas de las complicaciones que se presentan durante el embarazo, por ello es muy importante que las madres gestantes se realicen sus ecografías durante todo el embarazo para poder detectar problemas a tiempo.

Con tarjeta GuiaVital podrá asistir a consulta con nuestros ginecólogos con una tarifa especial, y financiar cualquier tipo de tratamiento que necesite realizarse, dé click en ver especialista disfrute de estos beneficios y mejore su salud.

 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados