Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Cáncer de mama: Detectarlo a tiempo para evitar complicaciones

 

A pesar de que el cáncer de mama en sus primeros estadios puede no producir síntomas, o sea ser asintomático, existen manifestaciones que nos pueden llevar a sospechar un cáncer de mama y a acudir con el mastologo para confirmar o descartar la sospecha.

Tales síntomas son: tumores o masas en los senos o en axilas duros, de bordes no regulares y que no son dolorosos, alteración de la textura, aspecto y/o dimensión del seno o del pezón, salida de líquido del pezón, que no es leche producto de la lactancia, el líquido puede ser sangre, o ser claro, amarillo o verde luciendo como pus.

Cuando el cáncer ya va muy avanzado se puede presentar dolor en los huesos, ulceras cutáneas, edema o hinchazón del brazo, bajo peso, mastodinia o mastalgia o dolor en los senos, aunque este dolor se puede presentar también durante el periodo, o en el síndrome premenstrual, en la menopausia, embarazo  y en la pubertad cuando nos crecen los senos.

Para detectar el cáncer de seno usted puede realizar el autoexamen de mama en su casa, y si encuentra algo anormal ir a consulta con el mastólogo quien le practicará un examen físico completo en el que valorara el estado de sus senos, el área de las axilas, cuello y pecho.

El mastólogo le puede enviar cualquiera de los siguientes exámenes para realizar el diagnostico: resonancia magnética RM de senos, ecografía, biopsia de mama y de los ganglios linfáticos cercanos a ella, tomografía axial computarizada TAC, mamografía y tomografía por emisión de positrones TEP.

Consulta a nuestros mastólogos. Tarjeta GuiaVital te ofrece tarifa especial en la consulta y facilidad de pago en el tratamiento que necesites, dé click abajo en ver especialista y disfrutará de estos y más beneficios.

 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados