Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
ESPECIALISTAS
Otras causas de la menopausia

 

Cuando existe algún problema en el útero como un cáncer de cérvix o endometriosis una mujer joven puede necesitar realizarse una histerectomía en donde le retiran su útero, si en esta intervención le retiran también ambos ovarios puede entonces presentar síntomas de menopausia, debido a que no tendrá los ovarios que producen las hormonas estrógeno y progesterona.

La histerectomía por si sola acaba con los periodos menstruales, y con la posibilidad de concebir, más no con la producción de hormonas, pues si no se retiran los ovarios o solo se retira uno, el o los ovarios seguirán cumpliendo su función secretora de hormonas.

Recordemos que la menopausia se presenta cuando los ovarios dejan de producir los estrógenos y la progesterona, y deja de haber menstruación entonces durante un año.

Esta menopausia quirúrgica, la originada en la extirpación de ambos ovarios, es abrupta y los síntomas de esta menopausia pueden ser más severos de lo normal. Por ello se hace urgente para estas mujeres recibir la terapia de reemplazo hormonal.

Por otra parte tenemos la menopausia precoz que ocurre en mujeres menores de 40 años, porque en su familia las mujeres tuvieron la menopausia en esas edades, por cirugía para extirpar los ovarios como en el síndrome de ovario poliquístico cuando es necesario extraer los ovarios, la quimioterapia, la radioterapia en el área de la cadera.

La menopausia precoz es un problema si la mujer aún desea tener hijos, pues causa infertilidad y se hará necesario que acuda a técnicas de reproducción asistida para dicho fin, su ginecólogo le dará a conocer qué posibilidades tiene. Además que necesitará la terapia de remplazo hormonal para lidiar con los síntomas de la menopausia.

Consulte a nuestros ginecólogos en GuiaVital infórmese acerca de este tema tan importante en su vida y enfréntelo con todo el soporte médico que le brinda GuiaVital con sus ginecólogos.

Tarjeta GuiaVital le ofrece descuentos en la consulta y financiación en su tratamiento, de click abajo en ver especialistas y no dilate más el momento de la consulta.



Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados