Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
ESPECIALISTAS
Tipos de cáncer uterino: cáncer de endometrio

 

 

El cáncer de endometrio se forma en la capa que recubre la parte interna del útero, el endometrio.

El tipo más común de cáncer del endometrio según la línea celular que prolifera, es el adenocarcinoma que involucra proliferación de células epiteliales glandulares. 

Existen otros tipos de cáncer de endometrio como el adenocarcinoma con diferenciación escamosa, el carcinoma seroso papilar, el carcinoma de células claras, el carcinoma mucinoso, carcinoma escamoso, carcinoma mixto y el carcinoma indiferenciado. A medida que es más raro más difícil será su tratamiento.  

Cuando se toman medicamentos como el tamoxifeno usado en el tratamiento de cáncer de mama, o estrógeno sin progesterona, aumenta el riesgo de padecer cáncer de endometrio. 

Los síntomas de cáncer de endometrio son metrorragia o sangrados fuera del periodo, disuria o dificultad y dolor al efectuar la micción, dispareunia o dolor al tener relaciones sexuales, cólicos.

Para diagnosticar el cáncer de endometrio con la citología o prueba de Papanicolaou no es suficiente, porque el cáncer de endometrio se puede originar no en el cuello del útero de donde toma la muestra para la citología, sino en el fondo del útero un sito más profundo a donde esta prueba de Papanicolaou no llega. 

Entonces las pruebas que existen para detectar el cáncer de endometrio son una biopsia de endometrio, dilatación y legrado, para tomar la muestra de tejido endometrial.

Las probabilidades de recuperarse y el tratamiento dependen del estadio del cáncer, del tipo celular que lo forme, condiciones generales de la paciente, y si se detecta a tiempo, el cáncer de endometrio tiene cura.

Consulte a nuestros ginecólogos y despeje todas sus dudas acerca del cáncer de endometrio, con su tarjeta GuiaVital tendrá descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que requiera.

De click abajo en ver especialista y pondrá en manos de los mejores ginecólogos su salud. 

 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados