Parece increíble pensar que el clítoris normalmente puede tener un tamaño de 13 cm, pero es real, esto se debe a que el clítoris tiene una parte que es interna, oculta a la vista y la parte externa no mide más de 1cm, en el común de las mujeres.
Las partes del clítoris son: el glande que es la parte visible del clítoris y mide en promedio entre 0,5 a 1 cm, y se encuentra ubicado en la unión de los labios menores encima de el orificio de la uretra (por donde sale la orina), y está cubierto por un capuchón; el cuerpo y las raíces que juntos miden en promedio de 10 a 12 cm y están ocultos detrás del hueso púbico
El tejido del clítoris es idéntico al del pene, ya que tiene unos cuerpos cavernosos que como en el pene se llenan de sangre y hacen que el clítoris se erecte.
Al parecer la función del clítoris es puramente sexual, todo gracias a mas de 9000 receptores sensoriales que posee que lo hacen extremadamente sensible al contacto, aún más sensible que el pene.
Es por esto que al tocarlo suavemente él puede aumentar de tamaño, llenándose de sangre, y ser el origen de múltiples orgasmos.
Este órgano, el clítoris proporciona mucho disfrute sexual y placer a la mujer.
Existe una cirugía de reducción del capuchón del clítoris cuyo fin es hacer más accesible este punto de la mujer.
Consulte a nuestros ginecólogos y reciba más información acerca del tema, con tarjeta GuiaVital tendrá un descuento en la consulta y recibirá financiación para cualquier tipo de tratamiento que necesite realizarse
Al dar click en ver especialista podrá consultar a nuestros ginecólogos.