Existen diversos tipos de psoriasis entre ellos tenemos la psoriasis eritrodérmica, donde la piel se encuentra con grandes parches rojos.
La psoriasis en gotas, con manchas rojas más pequeñas.
La psoriasis inversa, en la que se enrojecen las áreas de piel que están en permanente contacto como las axilas, la ingle.
La psoriasis en placa: las áreas de piel rojas están cubiertas por escamas color plateado-blanco, que es el tipo más común de psoriasis
Psoriasis pustular con ampollas blancas con un halo rojo.
El diagnostico de la psoriasis es realizado a simple vista por lo característico de sus lesiones por un dermatólogo.
Para tratar la psoriasis se utilizan medicamentos tópicos como cremas de cortisona, de hulla o antralina, con acido láctico o acido salicílico para la descamación, champú para la caspa humectante, con retinoides o vitamina A y D.
La luz solar en cantidad moderada también es benéfica, así como los exfoliantes con base en avena para retirar las escamas.
También existe la opción de la fototerapia, en la cual se expone a luz ultravioleta las lesiones de la psoriasis, es muy positiva y tiene muy buenos efectos en estas lesiones.
Y medicamentos como anticuerpos monoclonales, estos son un poco costosos.
Asista a consulta con nuestros dermatólogos y recibirá toda la ayuda e información acerca de todos los posibles tratamientos para la psoriasis, recuerde usted merece lo mejor y más indicado para su enfermedad.
Además con tarjeta GuiaVital recibirá un descuento en su consulta y financiación para el tratamiento que necesite.
Haga click abajo en ver especialistas para ir a consulta con nuestros dermatólogos y tener la mejor y más completa asesoría.