Cali

Buscar...
BUSCAR
 
ESPECIALISTAS
Slideshow Slideshow Slideshow Slideshow Slideshow
Acné: Síntomas y soluciones

 

El problema del acné es algo que además de incomodar mucho a los jóvenes, se puede convertir en un problema crónico, por eso es muy importante acudir al dermatólogo,  para recibir las indicaciones y recomendaciones adecuadas para tratar el problema del acné.

Dentro de los síntomas de acné tenemos que se presenta con espinillas negras, hay costras o “carachas” en la piel cuando se rompen los barros o espinillas.

Barritos que son esas protuberancias rojas que son llamadas pápulas, quistes  o pústulas según su tamaño y contenido, si dichos barritos tienen su punta blanca se llaman acné miliar, ademas se presenta enrojecimiento de la piel y cicatrices donde estaban las costras.

Para diagnosticarlo es necesario ser evaluado por el dermatólogo, quien por su experiencia le dirá si es acné, generalmente no requiere ningún tipo de examen para diagnosticar el acné.

En cuanto al tratamiento del acné existen recomendaciones para su cuidado personal, como lavar la cara con jabones suaves máximo dos veces al día, sin frotar mucho la piel o hacerlo muy seguido pues la puede irritar mas .

Lavar con champú el cabello a diario principalmente si es graso y mantenerlo alejado del rostro,  evitar tocarse la cara lo más que pueda, así como extirpar los barritos o espinillas pues pueden quedarle cicatrices o infectarse.

Evitar usar elementos apretados en la cabeza como gorras o bandas, use productos cosméticos no comedogénos es decir que no generen espinillas.

También puede usar productos disponibles en farmacias o supermercados como exfoliantes que descaman la piel, pero puedan causar algo de enrojecimiento, el peróxido de bencilo, el azufre, resorcinol y el ácido salicílico son componentes de estos productos que actúan matando las bacterias, secando la grasa y produciendo la descamación en la piel.

El sol puede mejorar la apariencia del acné pero no es una solución definitiva.

Cuando estas medidas no son suficientes debe acudir al dermatólogo para que escojan entre una serie de opciones la más indicada el tratamiento del acné, como antibióticos orales, tópicos, geles o cremas con ácidos retinoicos, ácido azelaico tópico entre otros.

En las mujeres hay que evaluar si su acné es por causa hormonal o no para así ofrecerles el tratamiento adecuado.

También existen terapias láser como la terapia fotodinámica, muy efectiva, con resultados bastante positivos, así como la quimioabrasión, dermoabrasión para eliminar cicatrices, y cortisona para quitar, drenar o inyectar quistes.

Es importante conocer las opciones que existen en el manejo del acné, consulte a nuestros dermatólogos en Cali y reciba mas orientación y ayuda con el acné.

En Cali se cuenta con excelente tecnología y técnicas avanzadas para tratar el acné. Con su  tarjeta GuiaVital obtendrá un descuento con nuestros dermatólogos en Cali, además le ofrecemos financiación para el tratamiento que requiera hacerse

Al hacer click abajo podrá ver a nuestros dermatólogos en Cali y solucionar su problema de acné con la mejor tecnología y atención profesional.

 

 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?


Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados