Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Coloproctología
Especialistas y clinicas
Dr WILSON CARO BEDOYA Dr DIEGO LOZANO
Dr ALBERTO ANGEL PINZON  
Su estreñimiento puede ser una inercia colónica

 

 

La inercia colónica consiste en que la actividad dentro del colon, el movimiento de las heces, se encuentra enlentecido lo que conlleva a un estreñimiento crónico.

Se debe la inercia colónica a un trastorno en la propulsión o movimientos de las heces, con alteración los músculos que forman el colon.

Puede estar asociado o no a alteración en el mecanismo de expulsión o salida fecal, donde participan músculos que forman el piso pélvico que ayudan a sostener nuestras vísceras en el abdomen. 

La inercia colónica ocurre a personas de edad avanzada o ancianas, debilitadas, es común también en mujeres jóvenes y sanas.

En la inercia colónica hay síntomas de severa infrecuencia defecatoria que puede llegar a ser de 1 a 2 deposiciones por mes, dolor, distención abdominal. 

Las personas con inercia colónica pueden llegar a desarrollar impactación fecal: la materia fecal de la parte final del intestino se endurece y no permite el paso de la demás materia fecal.

Este bloqueo causado por la inercia colónica produce retorcijones, dolor en el recto, esfuerzos inútiles para realizar la deposición.

Puede presentarse como una diarrea acuosa que es líquido mucoso que se filtra alrededor de la materia fecal impactada.

Para el tratamiento de la inercia colónica se recomienda mejorar los hábitos alimenticios, realizar ejercicio, intentar defecar 15 o 45 minutos después de comer.

Hay medicamentos como los laxantes, con los que se debe tener cuidado ya que su uso indiscriminado puede generar otras enfermedades como el colon catártico.

También para la inercia colónica existe una alternativa quirúrgica muy exitosa en ciertos casos  la colectomía total laparoscópica. Con nuestros coloproctólogos puede consultar acerca de esta cirugía. 

Consulte a nuestros  coloproctólogos, su salud es muy importante, descarte la posibilidad de que su malestar sea una inercia colónica, evalúe sus opciones para llegar a un diagnóstico certero y recibir un tratamiento oportuno y eficaz. 

Si necesita realizarse una cirugía, Tarjeta GuiaVital le ofrece financiación. Al dar click abajo en ver especialistas tendrá la oportunidad de consultar nuestros coloproctólogos con descuento en la cita.


 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados