GuiaVital : Manga Gastrica | Que debes saber del Sleeve? Financia tu Bariatrica en Colombia
 
Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Inicio > Cirugia Bariátrica Cirugia para Obesidad >Sleeve Gastrico, Manga gastrica, Ga...
Seleccione la ciudad donde quiere ser atendido por un especialista  
Cirugia Bariátrica Cirugia para Obesidad
Especialistas de Sleeve Gastrico, Manga gastrica, Gastrectomia por Laparoscopia.
Slideshow Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas CARLOS
Bucaramanga
Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas RICARDO
Barranquilla
Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas CARLOS
Bogota
Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas JUAN PABLO
Popayan
Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas JAVIER PARDO
Ibague
Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas WILSON
Cali
Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas DIEGO
Cartagena
Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas HERNANDO JAVIER
Armenia
Slideshow Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas LEONARDO
Cucuta
Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas DIEGO LUIS
Valledupar
Slideshow
Especialistas y clinicas afiliadas JUAN JOSE
Medellin
Sleeve Gastrico, Manga gastrica, Gastrectomia por Laparoscopia.


Mientras lee contacte un asesor para que le ayude a separar su cita brindarle informacion sobre costos y financiacion haga cliick aqui 


1. ¿ Que es la obesidad?

2. ¿ Cuales son las causas de la obesidad? 

3. ¿ Cuáles son los factores de riesgo de la obesidad?

4. ¿ Qué es y en que consiste la manga Gástrica o sleeve gastrico?

4. ¿ Cuales son los riesgos de la cirugía bariàtrica con manga gástrica o sleeve gástrico.?

5. ¿ Cuales son las posibles complicaciones de la manga gástrica a largo plazo?

6. ¿ Cuales son las eventuales complicaciones de la manga gástrica a largo plazo?

 

 

1. Que es la obesidad?

Definición: La obesidad o sobre peso es la acumulación progresiva y descontrolada de la grasa o tejido adiposo que se considera en exceso y crea enfermedades  que descompensan sobre cargan o el organismo hasta causar  problemas que disminuyen la expectativa de vida. 

La obesidad deteriora atormenta, oprime, desespera, limita, sobrecarga, desequilibra, deprime y afecta la vida sexual social y causa daños irreparables a quien la padece.

 

2. Cuales son las causas de la obesidad?

La obesidad o sobre peso se origina por reflejo genético, desordenes conductuales ( alcoholismo, tabaquismo, desórdenes alimenticios, stress desordenes metabólicos y hormonales. 

Los excesivos acumulados durante años causan un desequilibrio porque lo normal es que las calorías que se consumen se quemen gradualmente en la misma proporción, pero los problemas metabólicos y genéticos permiten que la obesidad o sobre peso sea el resultado final. 

 

3. Cuales son los factores de riesgo de la obesidad?

Alta azúcar en la sangre o Diabetes, tensión alta, colesterol alto, triglicéridos altos, dislipidemia, enfermedad coronaria problemas del corazón etc…

4. Que es y en que consiste la manga Gástrica o sleeve gastrico:

Definición: La manga gástrica o sleeve gástrico es una técnica quirúrgica de la cirugía cirugía bariàtrica para solucionar los problemas de la obesidad y sus enfermedades asociadas, y puede durar de 1 a dos horas. 

La manga gástrica o sleeve gástrico es un procedimiento restrictivo reduce, limita o disminuye la capacidad estomacal para evitar que se cometan excesos.

La manga gástrica o sleeve gástrico puede realizarse abierta con incisiones lineales pero la técnica mas usada es la cirugía laparoscópica para evitar los problemas que se presentaban al abrir el abdomen.

Gracias a la cirugía laparoscópica avanzada la manga gástrica o sleeve gastrico es un procedimiento seguro de la cirugía bariatrica para lograr reducir o encontrar una pérdida de peso son complicaciones importantes.

 

5. Cuales son los riesgos de la cirugía bariàtrica con manga gástrica o sleeve gástrico.?

Los siguientes riesgos de la manga gástrica o sleeve gástrico que pueden presentarse pero en porcentajes muy por escasos.

- Manga gástrica o sleeve gástrico y las fistulas: Las fistulas pueden presentarse después de la cmanga gástrica presentando fugas por las incisiones que se hicieron en la conformación del nuevo estomago.

- Manga gástrica y la estenosis: El bypass gástrico debe crear nuevas uniones del intestino cuando hay un ajuste excesivo en las nuevas uniones se estanca los alimentos y produce vomito.

- Manga gástrica y el sangrado: Son complicaciones de cualquier tipo de cirugía bariàtrica porque las uniones deben sanar sin contratiempos pero es posible que se presenten  sangrado

- Manga gástrica y las infecciones: La manga  gástrica debe realizar cortes y suturas para volver a unir por lo tanto es posible que se presentan infecciones.

La manga gástrica y la anestesia: La manga gástrica o sleeve gástrico como toda cirugía bariàtrica que requiere anestesia puede tener problemas con la anestesia porque no todos los pacientes reaccionan de la misma forma a la anestesia.

- Coágulos de sangre

- La manga gástrica o sleeve gástrico puede traer algún tipo pulmonar durante la cirugía y ciertas horas después.



 6. Cuales son las eventuales complicaciones de la manga gástrica a largo plazo?

- Obstrucción gastrointestinal o estancamiento de la comida.

- Hernias

- Desnutrición

- Reflujo 

- Bajo contenido de azúcar en sangre (hipoglucemia)

- Vómito

 

Las 5 Preguntas más frecuentes sobre la manga gástrica.


1- Porque la manga gástrica y no el bypass?

2- La manga es mas costosa y mas efectiva que el bypass?

3- La manga gástrica se considera menos invasiva que el bypass?

4- Como se si soy candidato la manga gástrica?

5. Que esperar de la cirugía de manga gástrica?



1- Porque la manga gástrica y no el bypass?

- No está a elección del paciente si la manga o el bypass gástrico, es el especialista quien lo decide de acuerdo a las   valoraciones y el diagnóstico del siquiatra quien tiene diferentes formas de deducir cual  es el procedimiento más favorable para el paciente.

 

2- La manga es mas costosa y mas efectiva que el bypass?

No, en pacientes sanos y en condiciones normales quien falla no es la manga gástrica si no el paciente, existen pacientes que repiten sus antiguos malos hábitos alimenticios y dañan el la manga que es el nuevo estomago ampliado el estómago tanto que vuelve al tamaño de antes y la obesidad vuelve a presentarse.

 

3- La manga gástrica se considera menos invasiva que el bypass?

Cualquier tipo de cirugía bariàtrica se considera invasiva pero la invasividad se mide por la cantidad de modificaciones al sistema digestivo, podría decirse que la manga solo modifica el estómago mas no modifica el transito intestinal natural como es el caso del bypass gástrico pero eso no significa que la estadística de complicaciones del bypass tenga una variación significativa en comparación con la  manga. 

 

4- Como se si soy candidato la manga gástrica?

La manga gástrica se recomienda en pacientes con cierto perfil que lo determina su cirujano bariatrico según su índice de masa corporal en función de la estatura el peso, la edad y enfermedades destacadas al momento de  la cirugía de manga gástrica,

Es muy importante la valoración psicológica para determinar la actitud que el paciente tiene con respecto a sus hábitos alimenticios las horas cantidades.

5. Que esperar de la cirugía de manga gástrica?

La gastrectomía o manga gástrica puede lograr el adelgazamiento a largo plazo y se espera que pierda un 55 %  de su exceso de peso hasta llegar a un equilibrio calórico que permite que se quemen o consuman las mismas calorías que se come diariamente.

Con haber logrado ese equilibrio calórico y la pérdida de peso ya es un hecho la mayoría de las enfermedades cesan o tienden a desaparecer gradualmente entre ellas…

 

- Enfermedad del corazón.

- Presión arterial alta

- Niveles de colesterol alto

- Apnea de sueño

- Diabetes mellitus tipo 2

- Accidente cerebrovascular

- Esterilidad

La gastrectomía en manga por la perdida de peso lograda ayuda a incrementar la motivación para realizar actividades lúdicas y físicas hasta mejorar su calidad de vida.

Si usted quiere saber mas sobre la manga gástrica asista a valoración con un cirujano  bariatrico elija en la ciudad que quiera ser atendido.

Manga Gastrica en Bogota

Manga Gastrica en Cali

Manga Gastrica en Medellin

Manga Gastrica en Barranquilla

Manga Gastrica en Cartagena

Manga Gastrico en Villavicencio

Manga Gastrica en Monteria

Manga Gastrica en Cucuta.

Manga Gastrica en Bucaramanga.

Manga Gastrica en BarrancaBermeja.

Manga Gastrica en Pereira.

Manga Gastrica en Popayan.

Manga Gastrica en Pasto

Manga Gastrica en Ipiales.

Manga Gastrica en Neiva

Manga Gastrica en Armenia

Manga Gastrico en Ibague

Manga Gastrica en Rioacha

Manga Gasrica en Santamarta

Manga Gastrica en Valledupar

Manga Gastrica en San Andres

Manga gastrica en Yopal

 
Significados :

Obesidad: Se considera una enfermedad que consiste en acumular mas grasa de la que el organismo necesita hasta llegar al sobre peso.

Manga: Nuevo estomago en forma tubular mas pequeña por eso se llama manga gástrica

Sleeve: Es el significado de manga en ingles

Restrictivo: Restringe disminuye, reduce la capacidad estomacal.

Laparoscopia: Es una modalidad quirúrgica que tiene ventajas porque el cirujano bariatrico introduce pinzas una lámpara en miniatura y demás instrumental para manejar desde afuera las pinzas para simular la funcionalidad de las manos pero sin abrir el abdomen.

Mínimamente invasiva: Es la ventaja de la cirugía bariàtrica aplicada a la manga gástrica o sleeve gástrico porque se evitan las complicaciones de abrir abdomen del paciente.  

Bariatrica: BARI: Proviene del griego Barys o baros relativo al peso, ATRICA significa tratamiento médico quirúrgico, que significa tratamiento médico del peso.

Desequilibrio energético: Para el caso de la obesidad se habla de desequilibrio energético cuando hay exceso de calorías con relación a las calorías consumidas en el día.

Estenosis: Se menciona la palabra estenosis cuando las suturas quedan muy ajustadas y se presenta estancamiento de la comida obstrucción intestinal para ello se debe recurrir a una dilatación sin necesidad de acudir al quirófano.

Gástrico : Se usa cuando refiere al estómago.

Ultima acdtualizacion enero de 2021

Noticias


REVISTA SEMANA DESTACA CIRUJANO BARIATRICO,, Y ES BUMANGUEZ


ver mas...

Articulos



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

Médicos especialistas en Colombia
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados