Cáncer de pene, Examen físico, Lesión, Grano, Verruga, Biopsia, Penectomía, Urólogos
Disable Preloader

Artículo

Cáncer de pene: diagnóstico y tratamiento

 

El diagnóstico de cáncer de pene se realiza mediante el examen físico en el cual el urólogo observara una lesión parecida a un grano o verruga en el pene. Es muy común encontrarla en el glande del pene.

La biopsia de la lesión maligna con firma si se trata de cáncer u otra enfermedad. 

El tratamiento dependerá de la ubicación y tamaño del tumor, así como de si se ha diseminado.

Para el cáncer de pene se puede practicar una cirugía para extirparlo, quimioterapia con medicamentos que destruyen las células cancerosas y radiación para destruir las células malignas.

La cirugía es penectomía parcial, si el tumor es pequeño y esta en el glande, y solo se extirpa el tumor.

La penectomía total se realiza cuando el cáncer abarca una gran porción del órgano, y mediante una uretrostomía se crea una abertura en el área inguinal que permita la salida de la orina.

La quimioterapia y la cirugía pueden ir de la mano, las drogas mas usadas para tratar el cáncer de pene son la bleomicina, el cisplatino  y el metrotrexato.

También la cirugía con la radioterapia es una buena combinación, la radioterapia de haz externo emite radiación al pene solamente.

Como métodos de prevención esta el tener circuncisión, muy buena higiene debajo del prepucio y en el área genital, usar condón y tener pareja sexual estable para prevenir la infección por el virus del papiloma humano (VPH).

Consulte a los urólogos de GuiaVital ellos le pueden ayudar a encontrar la causa de cualquier molestia que tenga, en sus genitales.

Con tarjeta GuiaVital tendrá descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que necesite solo dé click en ver especialista.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión