Telangiectsia, Ectasia vascular, Arañitas, Escleroterapia, Láser, Inyecciones de espuma, Dermatólogo
Disable Preloader

Artículo

Las molestas arañitas…

 

 

La telangiectasia o ectasia vascular, mejor conocida como arañitas, son los vasos sanguíneos pequeños que se hacen visibles a través de la piel pues se encuentran dilatados.  

Se hacen visibles en cualquier parte del cuerpo incluidas ciertas membranas mucosas y la esclerótica de los ojos (la parte del ojo que se ve blanca)

Dentro de las causas probables de las arañitas o telangiectasias está el consumo de alcohol, envejecer, problemas hereditarios, embarazo y tomar el sol muy seguido.

Las enfermedades relacionadas con las arañitas son la ataxia por telangiectasia, un problema muy serio de salud, síndrome de Bloom, piel marmórea telangiectásica, telangiectasia hemorrágica hereditaria.

Síndrome de Klippel-Trenaunay-Weber, nevo flamígero como el hemangioma plano, rosácea, angioma aracniforme, la enfermedad de Sturge-Weber y la xerodermia pigmentosa.

La telangiectasia es un problema que generalmente no causa ningún síntoma, salvo la presencia de los pequeños vasos, pero si llegan a sangrar los vasos pueden causar problemas dependiendo del lugar donde se encuentren ubicados.

Como puede ser o no un problema de salud serio, siempre será útil consultar con su médico y con un dermatólogo para ver qué tipo de tratamiento podría ser útil para ayudarle a desaparecer esas arañitas, principalmente si se encuentran en el rostro.

Dentro de los tratamientos se encuentra la escleroterapia, el láser, inyecciones de espuma, electroestimulación muscular.

Tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la consulta con nuestros dermatólogos y facilidades de pago para el tratamiento que necesite.

Solo dé click en ver especialista y disfrute de estos beneficios.

 

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Medico Urologo Andrologo.
Dr Cesar rojas Cruz

Bucaramanga, Colombia

UROLOGO ANDROLOGO
Dr Cesar rojas Cruz

Medellin, Colombia

Iniciar sesión