Caspa, Dermatitis seborreica, Cuero cabelludo, Bebes, Costra láctea, Escamas blancas, Dermatólogos
Disable Preloader

Artículo

La caspa tiene solución

 

La caspa o dermatitis seborreica, es muy común en el cuero cabelludo pero puede ocurrir en otras partes del cuerpo como las cejas, pestañas, parpados, en los pliegues que van de la nariz a la boca (que se hacen notorios al sonreír), los labios, las orejas, detrás de ellas y en la mitad del pecho.

La caspa en los bebes de hasta tres años se llama costra láctea, no es peligrosa y no dura mucho tiempo, no es contagiosa, ni se forma por falta de aseo o alergia.

Se observan costras o escamas gruesas amarillas o café en la cabeza del bebe, o en sus parpados, oídos, en el área de la nariz y en la ingle.

Los síntomas de la caspa en los adultos son: inflamación, enrojecimiento y manchas en la piel, piel grasosa.

Escamas blancas y abundantes, o amarillas, grasas y pegadizas, prurito o comezón, perdida del cabello.

Para diagnosticar el problema de caspa solo es necesario que lo observe el dermatólogo.

La caspa mejora con el calor, con actividades al aire libre. 

Cuando la dermatitis seborreica afecta la cara o el pecho se aplica una loción medicada.

El tratamiento de la caspa en el cuero cabelludo consiste en el uso de champú especial para la caspa o medicado, su uso frecuente y el correcto lavado de la cabeza puede ayudar a controlar el problema.

El champú puede tener acido salicílico, alquitrán de hulla, zinc, resorcina, ketoconazol, selenio o corticoesteroides cuando el problema es muy grave. 

Si aun usando dicho champú la caspa no mejora, empeora y las manchas comienzan a exudar pus o líquido, hay costras o esta enrojecido y duele, se debe consultar prontamente al dermatólogo.  

Consulte a nuestros dermatólogos para aliviar todos los síntomas de la caspa, con su tarjeta GuiaVital tendrá un descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que quiera realizar.

De click en ver especialista y comience su tratamiento para la caspa con nuestros dermatólogos.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión