Endometriosis, Endometrio, Cólicos, Dispareunia, Dolor al defecar, Laparoscopia, Ginecólogo
Disable Preloader

Artículo

Enfermedades silenciosas: Endometriosis

 

La endometriosis ocurre cuando la capa más externa del útero llamada endometrio, la cual se pierde cada mes en la mujer, cuando baja el periodo o la menstruación, comienza a crecer en órganos diferentes al útero como en los ovarios, el recto, el intestino, la vejiga y en áreas musculares de la pelvis.

En la endometriosis puede haber ausencia de síntomas, o manifestarse con cólicos menstruales, antes o durante la regla, calambres asociados al periodo, dispareunia o dolor al tener relaciones sexuales, dolor al defecar, dolor lumbar.

Sus causas son desconocidas hasta el momento, pero suele presentarse en mujeres que tuvieron la menarca o primera menstruación muy niñas (11 años o menos),  nunca tuvo hijos, menstruaciones largas de más de 7 días y tener un orificio vaginal estrecho o cerrado por el himen que bloquee el paso de la sangre en la regla.

La endometriosis puede ser causa de esterilidad en las mujeres, pero si es una endometriosis leve probablemente no tenga problemas.

La laparoscopia puede ayudarla en caso de tener endometriosis a tener un embarazo, y también tratamientos para la esterilidad.

Le recomendamos asistir con nuestros ginecólogos para explorar más a fondo sus posibilidades, ellos son expertos en estos temas y le colaboran para lograr solucionar este problema de endometriosis y otros relacionados con problemas para tener hijos.

Con su tarjeta GuiaVital le darán nuestros ginecólogos un descuento en la consulta, además podrá financiar cualquier clase de tratamiento que necesites.

Haz click en ver especialista y acude con nuestros ginecólogos.

 

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Urologo Andrologo
Dr cesar gonzales Androfertil

Urologo Andrologo

Bogota, Colombia

Medico Urologo Andrologo.
Dr Cesar rojas Cruz

Medico Urologo Andrologo.

Bucaramanga, Colombia

Iniciar sesión