Hipo, Singulto, Diafragma, No respirar bien, Tragar rápido, Reflujo, Agriera, Gastroenterólogo
Disable Preloader

Artículo

El molesto e incómodo hipo

 

El hipo llamado también singulto es el movimiento espasmódico o de contracción involuntaria del diafragma, el musculo que separa el tórax (pecho) del abdomen y que nos ayuda en la inspiración (fase en la que tomamos aire).

En el hipo después de esta contracción se produce el cierre repentino y fuerte de la glotis en nuestra garganta que origina el particular “Hic”.

El hipo es frecuente y muy conocido por todos aunque se conocen mal sus causas entre ellas podrían estar: hablar con bastante frecuencia y no respirar bien, tragar rápido, reírse o toser vigorosamente, comer chicle, consumir alcohol, fumar, cirugía abdominal.

Enfermedades que irriten los nervios frénicos que controlan el diafragma como infecciones pulmonares severas, alimentos picantes, condimentados, o muy calientes.

Gases dañinos, el reflujo con acides o agriera, tumores cerebrales o el accidente cerebro vascular.

También el hipo puede ser de causa desconocida.

Según la clínica el hipo se puede clasificar en  transitorio, que no dura más de un día, el persistente dura más de un día, intratable que dura más de un mes.

Consulte a nuestros gastroenterólogos en Colombia, para recibir ayuda para este molesto problema. 

Con su tarjeta GuiaVital recibirá descuento en la consulta con nuestros gastroenterólogos en Colombia, también ofrecemos financiación para la cirugía que usted necesite.

Al hacer click abajo en ver especialista accederá a todos los servicios y la ayuda que le pueden brindar nuestros  gastroenterólogos en Colombia. 


Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión