Tatuaje, Eliminación del tatuaje, Láser Q-switch, Dermoabrasión, Cirugía, Dermatólogos, En Cali
Disable Preloader

Artículo

Tatuajes,,, ya se pueden borrar con laser

 

 

Si al momento de realizar un tatuaje no pensamos que aquello que plasmamos en nuestra piel perdería ese significado tan importante para nosotros, o dejaría de ser relevante, es importante conocer también que existen formas de remediar el error: por ejemplo haber tatuado el nombre de su “ex” pareja que ya no desea ni ver.

Los tatuajes son hechos con sustancias coloreadas no reabsorbibles, introducidas a nuestra piel mediante agujas impregnadas de colorante, pueden tener un vibrador eléctrico para impulsarla (a la aguja). El colorante queda en la dermis la segunda capa de nuestra piel, la primera se llama epidermis y es la más externa.

Las técnicas para eliminar los tatuajes incluyen el láser, uno de los mejores es el láser Q-switch, los otros láser no están tan indicados para esta clase de labor, son más útiles en la depilación o el rejuvenecimiento facial. 

El láser es muy efectivo pues propone la eliminación del tatuaje sin dejar cicatriz, solamente el área quedará enrojecida o con una costra, pero esto desaparece en pocas semanas.

Las sesiones láser o cantidad de tratamientos necesarios para borrar el tatuaje varían según la cantidad de pigmentos y colores del tatuaje.

La dermoabrasión sirve para eliminar tatuajes, pero se debe tener cuidado pues puede quedar cicatriz.

La abrasión con una sal especial, es algo parecida a la dermoabrasión, y cirugía con injerto o estiramiento, ayudan a borrar los tatuajes.

También lo puede encubrir con otro tatuaje, pero esta es una mala idea, después será más difícil eliminar ambos tatuajes.

Es muy interesante observar las posibilidades existentes para eliminar el “tatoo”, consulte a nuestros dermatólogos en Cali para conocerlas, con tarjeta GuiaVital tendrá descuentos para asistir a consulta así como financiación para el tratamiento que requiera.

Al hacer click en ver especialistas comenzará su camino para tener su piel como era antes limpia, con nuestros dermatólogos en Cali recibirá la ayuda que necesita. 

 

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Dermatóloga
Dra Maria carolina Ruiz

Dermatloga

Dermatología Dermatología Estética Medellin, Colombia

Iniciar sesión