Abuso de los laxantes, Colon catártico, Dolor abdominal, Laxantes, Distensión, Coloproctólogos
Disable Preloader

Artículo

Colon catártico: Consecuencias del abuso de laxantes

 

El colon catártico es la consecuencia del uso crónico de laxantes en  problemas como la anorexia, la bulimia y el estreñimiento crónico o inercia colónica. 

Es importante distinguir que entre estos grupos el uso de los laxantes es por diferentes circunstancias.

En el colon catártico se supone que los laxantes de tipo estimulantes como el senna, aloe, cascara sagrada y otros, sobreestimularían la musculatura colónica, se produciría un desgaste en la inervación y un deterioro en la musculatura que nos daría un colon sin movimientos

Los síntomas del colon catártico incluyen distensión o hinchazón abdominal, sensación de llenura, dolor en el abdomen, sensación de no evacuar completo, estreñimiento crónico.

En algunas ocasiones se presenta melanosis coli, en la que se mancha el colon debido a ciertos laxantes, se considera inofensiva, aunque ha sido observada en pacientes con cáncer de colon.

Es importante saber que el abuso o uso prolongado de drogas como los laxantes puede tener consecuencias como el colon catártico. 

La recomendación es acudir siempre que existan problemas de estreñimiento al coloproctólogo, nuestros coloproctólogos pueden colaborarle.

Con su tarjeta GuiaVital tendrá la oportunidad de recibir un descuento en sus consultas con nuestros coloproctólogos en Colombia. Además ofrecemos planes de financiación para la cirugía que usted requiera. 

Al hacer click abajo en ver especialistas recibirá la mejor atención y la solución a sus problemas con nuestros coloproctólogos.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Medico Urologo Andrologo.
Dr Cesar rojas Cruz

Bucaramanga, Colombia

UROLOGO ANDROLOGO
Dr Cesar rojas Cruz

Medellin, Colombia

Iniciar sesión