Orquitis, Infección de los testículos, Causa, Factores de riesgo, Urólogo
Disable Preloader

Artículo

Testículos inflamados: Orquitis

La orquitis es la infección de los testículos, a veces se le conoce como epididimitis pero la epididimitis es la infección del epidídimo que se conecta con el testículo.

La orquitis puede afectar uno o ambos testículos.

La infección de los testículos puede ser a causa de una infección por bacterias o virus.

La orquitis es comúnmente a causa del virus de las paperas, es frecuente en adolescentes, y la infección de los testículos se desarrolla una semana después aproximadamente del comienzo de las paperas.

Puede ocurrir la infección de los testículos junto con infecciones de la próstata o el epidídimo.

La orquitis se puede originar también en enfermedades de transmisión sexual, cuya tasa más alta en hombres de 19 a 35 años de edad.

Los factores de riesgo de la infección de los testículos transmitida sexualmente abarcan comportamientos sexuales de alto riesgo como no usar condón al tener relaciones sexuales.

Múltiples parejas sexuales sin protección, antecedentes de gonorrea u otra enfermedad de trasmisión sexual, pareja con una enfermedad de trasmisión sexual

Los factores de riesgo de orquitis que no se debe a una enfermedad transmitida sexualmente abarcan ser mayor de 45 años, uso continúo de una sonda de Foley, no tener vacuna contra las paperas, problemas de las vías urinarias, infecciones urinarias regulares, cirugía de las vías urinarias

El urólogo de GuiaVital le ofrece la mejor atención para su problema de orquitis, dé click en ver especialista.

Tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la consulta y facilidades de pago para su cirugía.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión