Congelación de semen, Bancos de semen, Problemas en sus espermatozoides, oligozoospermia, Andrólogos
Disable Preloader

Artículo

Para que congelar mi semen?

 

La congelación de semen es una práctica que lleva más de 70 años, utilizada en los bancos de semen que pueden contener el de muchos donantes anónimos, con el fin de dar la oportunidad de tener un hijo a un hombre con problemas en sus espermatozoides.

La congelación de espermatozoides puede alterar la viabilidad de los espermatozoides, así que se recomienda no congelar semen de hombres que produzcan una baja cantidad de espermatozoides u oligozoospermia o que no produzcan espermatozoides o azoospermia.

Si es un paciente que va a recibir un tratamiento oncológico, como la radiación podría dañar sus espermatozoides, si quiere tener hijos después de recuperarse, se recomienda congelar su esperma antes de realizarse el tratamiento para conservar viables sus espermatozoides.

Es un éxito usar el semen congelado para la  fecundación con métodos como el ICSI, pues se obtienen el mismo éxito que con simiente fresca. En métodos como la fecundación in vitro la tasa disminuye pero igual se puede dar el embarazo.

Piense bien sus posibilidades, comente esta opción con su pareja, podrá asistir a consulta con nuestros andrólogos y recibir toda la orientación que necesite.

Con Tarjeta GuiaVital hay un descuento en la consulta, además de financiación para este y otros tratamientos para la fertilidad.

De click abajo y vea a nuestros andrólogos certificados en Colombia.

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión