Vitamina A, Liposoluble, Retinol, Retina, Excelente visión, Hígado, Riñón, Leche entera, Oftalmólogos
Disable Preloader

Artículo

Para los ojos: Vitamina A

 

La vitamina A es liposoluble, participa en la generación y sostenimiento de los dientes, tejidos blandos, óseos, membranas mucosas y piel.

A la vitamina A se le conoce también como retinol pues es parte integral en la producción de los pigmentos en la retina del ojo.

La vitamina A ayuda a que tengamos una excelente visión incluso si hay poca luz, preservando la salud de tejidos especializados como la retina.

La forma activa de la vitamina A es el retinol y se encuentra en alimentos como el hígado y riñón de los animales, la leche entera, las carnes, el queso, la crema de leche y en alimentos fortificados con esta vitamina.  

Cuando no incluimos en nuestra dieta alimentos que contengan vitamina A quedamos expuestos a sufrir de enfermedades infecciosas y tener problemas visuales.

Si consume demasiada vitamina A también se puede enfermar, incluso intoxicar si la dosis es mayor de 25.000 UI diarias (cuando se toman suplementos vitamínicos que rondan esta cifra, por ejemplo).

No se debe caer en la trampa de los suplementos vitamínicos pues una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, lácteos, legumbres, carnes y granos integrales no aportara la cantidad necesaria de vitamina A.

Los oftalmólogos de GuiaVital pueden ofrecerle la mejor atención para cualquier problema visual que padezca. 

Tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que necesite, solo dé click en ver especialista.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión