Melanoma ocular, Exoftalmos, Cambio del color en el iris, Visión deteriorada, Oftalmólogo
Disable Preloader

Artículo

Melanoma ocular: Síntomas y más…

 

Los síntomas del melanoma ocular son exoftalmos u ojos salidos, cambio del color en el iris, visión deteriorada en el ojo afectado por el cáncer.

Dolor ocular, enrojecimiento, defectos en el iris o en la conjuntiva pequeños. El melanoma ocular en algunos casos puede ser asintomático.

El diagnóstico lo realiza el oftalmólogo, examinando el ojo con el oftalmoscopio para ver la masa tumoral redonda u oval.

Le puede enviar exámenes como TAC tomografía axial computarizada RM resonancia magnética,  para buscar metástasis en cerebro, ecografía del ojo. 

El tratamiento del melanoma ocular consiste en braquiterapia, cirugía láser y radioterapia, a veces es necesaria la enucleación o extirpar el ojo.

La quimioterapia y la terapia biológica no se consideran muy exitosas en el melanoma ocular.

El pronóstico del melanoma ocular dependerá del tamaño del cáncer, si ha hecho metástasis a otras partes el pronostico será malo.

Las complicaciones del melanoma ocular son pérdida de la visión, desprendimiento de retina y metástasis.

El melanoma ocular se puede prevenir usando lentes de sol que protejan contra los rayos ultravioletas, y evitando el sol intenso entre las 10 y 12 del día.

Nuestros oftalmólogos en GuiaVital le pueden ayudar con su problema de melanoma ocular.

Aquí con su tarjeta GuiaVital tendrá descuento en la consulta y facilidades de pago en el tratamiento que requiera, solo dé click en ver especialista.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión