Urticaria, Ronchas, Verdugones, Inflamación en la piel, Prurito, Piquiña, Reacción alérgica, Dermatólogo
Disable Preloader

Artículo

La urticaria no son solo rochas

 

La urticaria aparte de presentarse con ronchas o verdugones, signo de la inflamación en la piel, se da con mucho prurito o piquiña. 

Los verdugones pueden ir adquiriendo mayor tamaño o aparecer en otras partes, e incluso unirse unos con otros.

La forma de las ronchas cambia incluso pueden desaparecer y volver a aparecer en cuestión de minutos u horas.

La urticaria es una reacción alérgica, donde se libera histamina y muchas sustancias en nuestra sangre, que causan el prurito y la inflamación. Si es en la cara, en los labios o alrededor de los ojos, manos, pies o garganta se llama angioedema.

Los agentes que producen la reacción alérgica son llamados alérgenos. 

Los alérgenos que producen urticaria son caspa de animales (como los gatos), picaduras de insectos, ciertos medicamentos, el polen de las flores, y alimentos como mariscos, pescado, nueces, huevo y leche.

Un episodio de urticaria también lo originan: estrés, temperaturas muy extremas de frio o calor, mucho sudor, enfermedades autoinmunes como el lupus y otras, la leucemia, infecciones como la mononucleosis.  

El dermatólogo puede ordenarle exámenes para conocer el alérgeno que desencadena su urticaria, y recetarle antihistamínicos para  bajar la inflamación

Existen ciertas recomendaciones para los episodios de urticaria como no ducharse con agua caliente y  no usar prendas ajustadas en los sitios donde hay ronchas.

Una urticaria se puede complicar a una reacción de anafilaxia, una alergia que compromete a todo el cuerpo que puede llegar a ser mortal porque produce dificultad respiratoria, e inflamación de la garganta que bloquea las vías respiratorias.

Consulte a nuestros dermatólogos en GuiaVital y encuentre la solución a su problema de urticaria.

Con tarjeta GuiaVital tendrá descuento en la consulta y facilidades de pago en el tratamiento que necesite. Dé click en ver especialista.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión