Salpingitis, Enfermedades de transmisión sexual, Enfermedad inflamatoria pélvica, Ginecólogos
Disable Preloader

Artículo

La salpingitis causa de esterilidad en la mujer

 

La salpingitis es una inflamación en las tubas uterinas, de ambas o de una sola, afecta a mujeres jóvenes en edad reproductiva,

La causa más común de salpingitis son las enfermedades de transmisión sexual clamidia, gonorrea y micoplasma en menor medida que los dos anteriores. 

La salpingitis puede ser aguda o crónica dependiendo de los síntomas e intensidad de los mismos, la salpingitis aguda tiene los síntomas mucho más fuertes que la salpingitis crónica. 

Se puede confundir con la enfermedad inflamatoria pélvica, pero la salpingitis involucra es a las tubas uterinas mientras que la enfermedad inflamatoria pélvica involucra el aparato reproductor femenino en sí.

La salpingitis es responsable de casi la mitad de los embarazos ectópicos, ya que por lo general antes de presentarse el embarazo ectópico hay un antecedente de salpingitis. Y tambien de la esterilidad pues impide la llegada del espermatozoide al ovulo.

Dentro de los factores de riesgo o que pueden llegar a desencadenar una salpingitis tenemos el dispositivo intrauterino DIU o T,  cirugías pélvicas, pareja con infección genital, una vida sexual con muchos compañeros o que algunavez haya tenido enfermedad inflamatoria pélvica.

Consulte a nuestros ginecólogos y resuelva todas sus inquietudes, tarjeta GuiaVital le ofrece un descuento en la consulta y facilidades de pago. Dé click en ver especialista y póngase en contacto con los mejores ginecólogos.  


 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión