Oftalmoscopia, Fundoscopia, Fondo del ojo, Directa, Oftalmoscopio, Indirecta, Lámpara de hendidura, Oftalmólogo
Disable Preloader

Artículo

La oftalmoscopia, examinar el fondo del ojo

 

La oftalmoscopia o fundoscopia hace parte del examen ocular general, sirve para examinar el fondo del ojo o su parte posterior en ella se incluyen la retina, disco óptico, la coroides y los vasos sanguíneos.

Los tipos de oftalmoscopia son; la oftalmoscopia directa, se hace en la oscuridad, el oftalmólogo proyecta luz con el oftalmoscopio en su ojo para dilatar la pupila y ver a través de ella.

El oftalmoscopio tiene unos lentes muy pequeños, que son de aumento y le permiten al oftalmólogo ver las estructuras en el fondo del ojo.  

La oftalmoscopia indirecta se realiza con una luz muy brillante, y el oftalmólogo visualiza la parte posterior de su ojo con un lente, con un instrumento sin punta se le puede aplicar presión al ojo para facilitar la visualización.

Durante la oftalmoscopia indirecta debe mirar en varias direcciones para facilitar al oftalmólogo ver el fondo del ojo.

La oftalmoscopia con lámpara de hendidura, usa el microscopio que tiene incorporado la lámpara para ver su fondo de ojo, con mayor amplificación. 

Este examen es muy corto y sencillo, dura máximo 15 minutos, no produce dolor.

Consulte a los oftalmólogos de GuiaVital, con nosotros se podrá practicar este y cualquier examen visual que necesite.

Tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la consulta con nuestros oftalmólogos y facilidades de pago para la cirugía ocular que requiera, dé click en ver especialista.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión