Enfermedad inflamatoria pélvica, Clamidia, Gonorrea, Cólicos, Flujo vaginal, Infertilidad, Ginecólogos
Disable Preloader

Artículo

Enfermedad inflamatoria pélvica: Cuide su salud

 

La enfermedad inflamatoria pélvica ocurre cuando se infectan el útero, las tubas uterinas y los ovarios, pues hay bacterias que inician una infección en la vagina y estas empiezan a ascender hacia el resto del aparato reproductor femenino.

Las bacterias más comunes que causan la enfermedad inflamatoria pélvica son las que causan la clamidia y la gonorrea, que son enfermedades de trasmisión sexual, por no usar protección al tener realaciones sexuales con una persona que tenga alguna de las dos enfermedades.

Otras formas como las bacterias pueden llegar al aparato reproductor e infectar los organos son: durante el parto, en una biopsia de endometrio, con un aborto sea espontáneo o terapéutico. 

Hay factores que hacen más propensa a la mujer de tener enfermedad inflamatoria pélvica, como tener una pareja infectada con gonorrea o clamidia, varias parejas sexuales, haber tenido antes una enfermedad inflamatoria, hace poco le colocaron un dispositivo intrauterino DIU o T, inicio muy temprano de las relaciones sexuales, uso frecuente de duchas vaginales.

Cuando hay un embarazo ectópico o infertilidad puede presentarse una enfermedad inflamatoria pélvica sin síntomas.

Los síntomas que se pueden dar en la enfermedad inflamatoria pélvica son: fiebre, cólicos, dolor en la espalda o lumbago, flujo vaginal de olor y consistencia extraña. 

Además podría presentarse con la enfermedad inflamatoria pélvica, sangrado después de tener relaciones, escalofríos, fatiga, poliaquiura o micción frecuente con dolor, menstruación irregular, nausea, amenorrea o ausencia de la menstruación, dispareunia o relaciones sexuales dolorosas   

Consulte a nuestros ginecólogos en GuiaVital y despeje sus dudas acerca de la enfermedad inflamatoria pélvica, con tarjeta GuiaVital tendrá un descuento en la consulta y facilidades de pago en el tratamiento que necesite.

Dé click abajo en ver especialista y vendrá a cita con los mejores ginecólogos.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión