Cáncer testicular, Hombres de 15 a 40 años, Seminoma, No seminoma, Urólogo
Disable Preloader

Artículo

Cáncer de testículo, afecta a la población joven

 

El cáncer testicular afecta a los testículos, órganos reproductores masculinos encargados de producir testosterona y espermatozoides. 

La causa del cáncer testicular se desconoce, no hay relación entre la vasectomía y el cáncer testicular.

Los factores de riesgo para sufrir un cáncer testicular son: desarrollo testicular anormal, antecedentes familiares de cáncer testicular, antecedentes de criptorquidia, síndrome de Klinefelter. 

Exposición a ciertos químicos, infección por virus de inmunodeficiencia humana VIH. El cáncer testicular es el cáncer mas común en os hombres de 15 a 40 años de edad. Puede presentarse en hombres mayores y raramente en hombres más jóvenes de esas edades.

Los blancos desarrollan más este cáncer que los negros y los asiáticos. Los tipos de cáncer testicular son seminomas y no seminomas.

Ambos se generan en las células germinativas, que producen los espermatozoides.

El seminoma es un cáncer testicular lento de crecimiento, común en hombres de 30 a 40 años, se puede diseminar a ganglios linfáticos y son sensibles a radioterapia.

El cáncer de testículo no seminoma crece más rápido que los seminomas, los componen varios tipos de células, según el tipo de célula pueden ser:

Coriocarcinoma que es raro, carcinoma embrionario, teratoma y tumor del saco vitelino. 

El tipo menos común de cáncer testicular es el tumor estromático, el cual casi siempre es no canceroso, tiene dos formas el tumor de las células de Leydig y los tumores de las células de Sertoli, y se presentan durante la infancia. 

Consulte al urólogo en GuiaVital, ellos le dirán cual es su problema y como tratarlo de la manera mas adecuada. Solo dé click en ver especialista.

Reciba descuento en la consulta y facilidades de pago para la cirugía que requiera gracias a su tarjeta GuiaVital.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión