Andropausia, Alteraciones musculares, Cambios emocionales, Parte sexual, Andrólogos
Disable Preloader

Artículo

Andropausia: Síntomas

 

Para identificar la andropausia existen una serie de síntomas que son característicos en ella, como: alteraciones musculares con disminución de masa muscular, dolores musculares o mialgias, pérdida de capacidad física y de fuerza, acumulación de grasa en el área abdominal, huesos débiles, lumbalgia o dolor de espalda, cambios emocionales de conducta y psicológicos como la angustia, depresión, nerviosismo, baja autoestima, insomnio, fatiga, irritabilidad.

Además en la andropausia pueden darse otros síntomas como calores o sofocos, sudoración en la noche, pérdida de audición, de la visión, flacidez del pene, producción de esperma más escasa, calvicie por perdida de cabello, canas, aparición de vello en fosas nasales, orejas y cejas, daño de la piel con resequedad y arrugas.

Dentro de las alteraciones cognitivas se puede presentar diminución de la memoria, de la atención, de la concentración, del aprendizaje. Y en la parte sexual hay disminución de la libido o impulso sexual.

La andropausia además de causar los anteriores síntomas también aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis y de enfermedades cardiovasculares.

La testosterona que comienza a descender es un factor protector contra la degeneración ósea u osteoporosis, dejando a los hombres propensos a sufrir de lesiones tan graves como la fractura de cadera.

En cuanto al riesgo vascular que se produciría después de la caída de la testosterona, faltan más estudios acerca del tema, pero lo que se ha encontrado hasta ahora apunta a que si existe dicha relación.

Consulte a nuestros andrólogos en GuiaVital ellos te guiarán hacia la mejor alternativa para hacerle frente a la andropausia, tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la consulta y financiación para el tratamiento que necesite.

Para ir con nuestros andrólogos solo dé click abajo en ver especialista.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión