Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Enfermedades Oculares
Especialistas y clinicas
CENTRO OFTALMOLOGICO EBENEZER CLINICA OFTALMOLOGICA DEL CARIBE
Cuidando de nuestra visión en casa…

 

Existen exámenes visuales caseros, que miden la aptitud visual para ver los detalles. 

Son tres los exámenes visuales caseros: visión lejana, visión cercana y la rejilla de Amsler.

El examen con la rejilla de Amsler sirve para diagnostico de la degeneración macular, la degeneración macular ocasiona visión borrosa, distorsionada o con manchas blancas.

Para realizar el examen con la rejilla de Amsler si se usan gafas o lentes de contacto para ver de cerca o sea para leer, úselos, si son bifocales mire la rejilla por la parte de abajo e las gafas.    

La evaluación de cada ojo se realiza por separado, la rejilla se sostiene frente al ojo a 36 cm de distancia, se observa el punto del centro de la rejilla, no las líneas.

Al concentrar su visión en el punto en el centro de la rejilla de Amsler, las líneas serán observadas por su visión periférica y se deben ver rectas y sin interrupciones.

Si alguna de las líneas en la rejilla de Amsler aparece distorsionada o interrumpida, señale su ubicación en la rejilla. 

Para evaluar la visión lejana se usa una tabla optométrica adaptada para realizar el examen visual casero.

La tabla se coloca en la pared a nivel del ojo, se para a tres metros de ella, si usa gafas o lentes de contacto se los coloca para realizar el examen. Cada ojo se evalúa por separado.

La tabla se lee comenzando por la línea superior y leyendo en orden cada línea, hasta que no las puede distinguir. Anote hasta que línea pudo leer. Si leyó hasta la línea 20/20 su visión es normal.

El examen de la visión cercana es similar, solo que se sostiene la tabla de lectura a 36 cm,  usando los lentes, realiza el mismo procedimiento que hizo para evaluar su visión lejana.

Consulte nuestros oftalmólogos en GuiaVital, ellos le ofrecerán la atención que necesita ante cualquier problema visual que presente.

Le ofrecemos financiación para la cirugía ocular que requiera con su tarjeta GuiaVital, y descuento en la consulta con nuestros oftalmólogos, solo de click en ver especialistas.

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados