Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Dermatología Funcional
Especialistas y clinicas
Dr INGRID SALAS BARRERA  
La rasquiña, comezón, piquiña o prurito: ¿Qué la causa?

 

 

El prurito, rasquiña, comezón o piquiña es cuando la piel hormiguea por algo que la irrita, provocando un intenso deseo de rascar.

El prurito puede ser generalizado o localizado. 

La causas más comunes para el prurito son: el envejecimiento de la piel, dermatitis atópica, dermatitis de contacto, sustancias irritantes, resequedad en la piel, urticaria.

Picaduras de animales como los piojos, pitiriasis rosada, psoriasis, erupciones cutáneas, dermatitis seborreica, quemadura solar, infecciones como foliculitis, impétigo.

Cuando el prurito es generalizado sus causas son reacciones alérgicas, infecciones como varicela sarampión, hepatitis, anemia ferropenica, enfermedad del riñón, del hígado con ictericia, embarazo, reacciones a medicamentos.

Los medicamentos que pueden inducir el picor son: antibióticos como la penicilina y  sulfamida, la griseofulvina, el oro, la izoniazida, opioides, fenotiacinas, la vitamina A.

Existen ciertas recomendaciones en el hogar para aliviar el rascado como evitar rascarse, cortarse las uñas para no dañar la piel, usar ropa suave, bañarse con agua tibia, hacer baños de avena o de maicena para suavizar la piel.

Utilizar cremas hidratantes principalmente en la época de invierno, aplicar compresas en los sitios de prurito, no exponerse mucho al calor o a la humedad, realizar actividades que lo distraigan de la piquiña, tomar los antihistamínicos que le recete el dermatólogo, usar cremas de hidrocortisona.

Si con estas recomendaciones el problema no mejora sino que sigue igual o empeora, acuda lo más pronto posible con el dermatólogo

Consulte a nuestros dermatólogos, con tarjeta GuiaVital hay tarifas especiales de consulta y facilidades de pago para el tratamiento.

De click en ver especialista y póngale fin a esa molesta comezón.

 

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados