Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Liquen simple crónico, una alteración de la piel

 

 

El liquen simple crónico es una alteración de la piel que produce un intenso picor o prurito. 

El liquen simple crónico está asociado a enfermedades como dermatitis atópica, psoriasis, nerviosismo, ansiedad, trastornos psicológicos. A los niños los afecta mucho pues no pueden evitar el rascado cuando tienen la piel irritada o con picadura de animales.

Los síntomas del liquen simple crónico son: rasquiña por el roce de la ropa u otro objeto, entre más se rasca se engrosa la piel, se liqueniza, pica más y se engrosa más.

Hay placas o parches en la piel de tobillos, muñecas, cuello, antebrazo, muslo, parte interna de la pierna, atrás de la rodilla y del codo.

El parche tiene borde bien definido, líneas exageradas, es áspero por la liquenificación, hiperpigmentado u oscuro, puede estar en “carne viva”, dejar marcas por el rascado y descamación.

El diagnostico se realiza mediante la observación por parte del dermatólogo de las lesiones. Pueden realizarle una biopsia de piel si se sospecha otra enfermedad.

Para tratar el liquen simple crónico el paciente debe dejar de rascarse: el prurito y la inflamación se pueden suavizar mediante cremas de esteroides.

Los engrosamientos o liquenización de la piel se tratan aplicándoles exfoliadores como agentes con ácido acetilsalicílico o alquitrán de hulla.

Los antihistamínicos y sedantes reducen el rascado y el estrés respectivamente. Los esteroides inyectados bajan la inflamación y el prurito.

Si no se trata el liquen simple crónico puede ocurrir infecciones bacterianas, cambios de por vida en el color y textura de la piel, cicatrices.

No descuide su salud, acuda a tiempo al dermatólogo y evite que su piel quede con secuelas.

Con su tarjeta GuiaVital tendrá un descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que le ordenen nuestros dermatólogos. De click en ver especialista.

 

 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados