Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Dermatitis de contacto: Síntomas, diagnóstico y tratamiento

 

Los síntomas de la dermatitis de contacto son: prurito o picazón en las áreas que tengan contacto con la sustancia que produce alergia, el alérgeno, irritación con enrojecimiento de la piel, sensibilidad, calor.

Erupciones: salpullido, pápulas, vesículas, ampollas, con o sin exudado, formación de costra, liquenificación, escamas o lesión de tejidos blando. 

Para diagnosticar la dermatitis de contacto se debe observar la piel y conocer si el paciente estuvo expuesto a algún irritante.

Se pueden realizar pruebas cutáneas de alergia con el dermatólogo para conocer cuál es o son los alérgenos (sustancias que producen alergias). Existen parches con los que se pueden realizar dichas pruebas. 

También se puede practicar una biopsia de piel, o un cultivo para verificar que no sea otra enfermedad la que este causando la reacción.

El tratamiento de la dermatitis de contacto consiste en el lavado con mucha agua con el fin de retirar todo o la mayor parte del alérgeno posible de nuestra piel, ya que mientras siga allí continuará causando más daño a nuestra piel.

Aunque hay sustancias que no se pueden lavar con agua, así que es mejor acudir al dermatólogo, él nos indicará que es lo más adecuado en este caso.

Existen cremas de venta libre que reducen la inflamación pero deben ser usadas con moderación pues pueden agravar el problema presente.

Algunas veces es necesario tomar corticoesteriodes, cuando el dermatólogo así lo indique los prescribirá en dosis que eviten la recurrencia, o sea que vuelva la dermatitis.

El dermatólogo puede enviarle tacrolimús o pimecrolimús unos inmunomoduladores tópicos, que vienen en forma de crema para ser aplicados en la piel.

El paciente puede usar compresas frías, cremas humectantes, antipruriginosas para evitar la rasquiña y que sequen rápido las lesiones existentes. El uso de dichas cremas deberá ser aprobado por el dermatólogo.

Consulte a nuestros dermatólogos de GuiaVital, acceda a un descuento en la consulta y financiación para el tratamiento que necesite, todo gracias a su tarjeta GuiaVital.

Dé click en ver especialista y solucione su problema de piel con un profesional: el dermatólogo.

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
Simulador de Cuotas
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados