Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Depilación: con láser o con luz pulsada intensa?

 

La luz pulsada intensa y el láser utilizan la energía de la luz para eliminar el folículo piloso, sin dañar otros partes de la piel, eliminando solo el vello, ese rayo de luz se convierte en calor que ocasiona la pérdida del pelo por daño al folículo.

El láser y la luz pulsada intensa producen la eliminación del pelo que se encuentra en una fase de desarrollo inicial, y si se realizan una cantidad de sesiones adecuadas se logra la desaparición definitiva del vello.

Existe publicidad engañosa tal como que en pocas sesiones se logra una depilación definitiva, por ello se recomienda a los pacientes desconfiar de estos sitios, solo se debe confiar en el criterio del especialista, el dermatólogo quien le hablará claramente de la cantidad de sesiones necesarias para eliminar el vello por completo.

La cantidad de sesiones y el intervalo de tiempo varia de persona a persona y del método utilizado: láser o luz pulsada intensa.

El tratamiento con láser o con luz pulsada intensa requiere la utilización de gafas protectoras.

A veces se utiliza un gel sobre la zona a depilar y a continuación se coloca la zona de piel en contacto con el aparato que trasmite la luz láser o la luz pulsada intensa.

Las molestias que pueden producir el láser o la luz pulsada intensa pueden ser atenuadas con frio, o en casos más extremos con anestesia local en zonas de mucha sensibilidad. 

Puede experimentar fotosensibilidad en el área depilada, es decir que al contacto con la luz del sol puede sentir que quema o arde, pero esto desaparecerá con el tiempo. Se recomienda no tomar el sol o usar bloqueador.

El vello blanco no se puede eliminar con laser ni con luz pulsada intensa. Si el vello no se elimina en el mismo momento del tratamiento puede tardar hasta una semana en caerse.

La depilación no debe realizarse inmediatamente después de una cera, pinzas o depilación eléctrica, ya que sería inútil, pero el rasurado o las cremas depilatorias no interfieren con su realización.

El tipo de tratamiento a utilizar en la depilación, luz pulsada intensa o láser, así como la intensidad de la luz y otros factores,  dependerá de las características o fototipo de la piel del paciente, si esta bronceado, cual es el área a depilar y resultados de las pruebas de los métodos. 

El éxito de ambos tratamiento tanto la depilación con luz pulsada intensa como  la depilación con láser está garantizado, siempre que sea practicado por un especialista, el dermatólogo quien escogerá el mejor método según el tipo de caso.

Consulte a nuestros dermatólogos en GuiaVital, quienes le ofrecerán la mejor asesoría, con Tarjeta GuiaVital tendrá descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que desee realizar. Dé click en ver especialista.

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados