Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Luz pulsada intensa: Secuelas y contraindicaciones

 

Existen ciertos efectos o secuelas que se pueden presentar con el uso de la luz pulsada intensa en tratamientos dermatológicos, como el fotorejuvenecimiento y la atenuación de manchas.

Estos efectos colaterales son: dolor en el momento de la aplicación de la luz, que se puede disminuir con aplicación de frio o de anestesia local en caso de ser necesaria.

Enrojecimiento y un poco de dolor después del tratamiento en el área de aplicación de la luz pulsada intensa, que puede quedar como una quemadura por el sol roja, seca e inflamada y durar pocos días.

En casos muy raros cuando no se usa de forma adecuada, la luz pulsada intensa puede ser absorbida en mucha cantidad y producir ampollas.

También los melanocitos podrían ser dañados, los melanocitos son las células en nuestra piel encargadas de darle el color, entonces su daño puede dejar manchas blancas o hipopigmentación, principalmente en personas que toman medicamentos fotosensibilizantes, o manchas oscuras, hiperpigmentación en la piel sobretodo en personas bronceadas o de piel oscura.

O presentarse contusiones, purpura, en un pequeña parte de la población que usa la luz pulsada intensa como tratamiento dermatológico.

Como la piel es capaz de tolerar ciertas intensidades de luz, se recomienda hacer una prueba con el dermatólogo días antes de la aplicación de la luz pulsada intensa.

La luz pulsada intensa no debe ser usada o está contraindicada en pacientes en embarazo, fotosensibles, que consumen fármacos como Acheomycin para la fotosensibilidad, con mala cicatrización o cicatrices muy elevadas, diabéticos, con heridas abiertas, insolados hace menos de 15 días, con enfermedades del corazón, epilepsia, chancro como en el herpes y otras enfermedades de la piel contagiosas. 

El paciente debe comentarle al dermatólogo acerca de cualquier enfermedad que posea, así mismo de sus antecedentes de cicatrización y del origen del defecto bien sea una mancha o cicatriz que quiera corregir para que el dermatólogo lo pueda asesorar muy bien acerca de este tratamiento.

Consulte siempre a los especialistas, los dermatólogos, ellos sabrán como realizar este procedimiento y si en realidad deben realizárselo.

Recuerde que ellos son los únicos que tienen los conocimientos y la experiencia necesaria en esta clase de procedimientos, no deje la salud de su piel en manos de personas no aptas, solo un dermatólogo debe realizar el tratamiento con luz pulsada intensa.

Consulte a los dermatólogos de GuiaVital, con su experiencia y capacidades podrán colaborarle en el problema que tenga su piel sin causarle más daño, con tarjeta GuiaVital tendrá un descuento en la consulta y facilidades de pago para acceder al tratamiento que necesita. Dé click en ver especialista. 

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados