Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Ginecologia Oncológica
Especialistas y clinicas
Dr CARLOS PATERNINA  
Teratoma: un tipo de tumor ovárico

 

Un teratoma es un tumor muy raro, compuesto por células germinales, totipotenciales, es decir con capacidad de diferenciarse hacia cualquier tejido de nuestro cuerpo, de las mismas capas celulares que conforman al embrión. El teratoma se clasifica en teratoma maduro y teratoma inmaduro.

El teratoma maduro afecta a las mujeres en edad fértil, es el teratoma más frecuente en la mujer, es conocido también como quiste dermoide, porque está cubierto por un tejido parecido a la piel,  es un tumor maligno que se puede componer de tejidos óseos, de diente, de vías respiratorias y grasa, en fin puede llegar a tener incluso pelo. 

Los teratomas inmaduros se dan en menores de 18 años por lo general, son muy escasos, similares al tejido que compone al embrión, con tejidos vasculares, neurales y graso. Si se detecta a tiempo es suficiente con extirpar el ovario afectado, cuando está muy  avanzado a parte de extirpar el ovario es necesaria la quimioterapia. 

Los exámenes diagnósticos que pueden enviar para el teratoma son pruebas sanguíneas, midiendo niveles de β-HCG hormona gonadotropina coriónica humana, α-fetoproteína, además de pruebas imagenológicas como la ecografía, radiografía, resonancia magnética RM y tomografía axial computarizada TAC.   

La resección quirúrgica se hace mediante laparoscopia o laparotomía, se recomienda extirpar todo el ovario afectado.

Con tarjeta GuiaVital podrá consultar a nuestros ginecólogos y tener más información acerca de este tipo de formación tumoral. La tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la cita y financiación para el tratamiento. 

De click en ver especialista y acuda con nuestros ginecólogos. 

 

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados