Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Ginecologia Oncológica
Especialistas y clinicas
Dr CARLOS PATERNINA  
Cáncer de ovario: ¿Cuáles son las pruebas y tratamiento?

 

El cáncer de ovario se puede diagnosticar mediante tomografía axial computariza TAC, resonancia magnética RM, ecografía. También se pueden realizar prueba de sangre  y medir las concentraciones hormonales. Lastimosamente estos exámenes no pueden detectar el cáncer en sus estadios más tempranos.

Una laparoscopia con biopsia de ovario confirma la existencia de células tumorales en el ovario. 

El tratamiento siempre será quirúrgico una ovariosalpingectomía bilateral (cirugía en la que sacan ambos ovarios y tubas uterinas), histerectomía (cirugía en la que extraen el útero) linfadenectomía de ganglios pélvicos, remoción de grasa y tejido adyacente al ovario. La idea es sacar todo esto para evitar la metástasis o invasión de cáncer a otros tejidos. 

Después será necesario un tratamiento de quimioterapia o radioterapia si ha habido diseminación del cáncer. E ir muy estrictamente a los controles con el ginecólogo, para seguir realizando exámenes que verifiquen que ya está bien de salud.

El cáncer de ovario es una enfermedad de mal pronóstico: más de la mitad de las mujeres diagnosticadas mueren en los primeros años, debido a que es un cáncer muy silencioso que cuando ya se manifiesta con síntomas, se ha diseminado a otras partes del cuerpo. 

Le sugerimos siempre que note algo anormal o tenga algún temor, no dude en acudir al ginecólogo para recibir la asesoría que necesita.

Tarjeta GuiaVital te ofrece tarifa especial para la consulta con nuestros ginecólogos, y facilidades de pago para el tratamiento que requieras.

Haga click abajo en ver especialista. 

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados