Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Laparoscopia Ginecologica
Especialistas y clinicas
Dra CARMEN LORENA CASTRELLON LOPEZ Dr JORGE MARIO MEJIA RESTREPO
Dr CARLOS PATERNINA Dr PABLO GONZALEZ ISAZA
Síndrome de hiperestimulación ovárica: Como se diagnostica y trata

 

Dependiendo de la gravedad de los síntomas del  síndrome de hiperestimulación ovárica, puede requerir incluso hospitalización para vigilar la evolución de la paciente. 

Para evaluar dicha gravedad los exámenes que pueden realizarle son: ecografía, radiografía, pruebas sanguíneas que miden electrolitos, proteínas y otros componentes sanguíneos, pruebas para evaluar el hígado, medición del gasto urinario.

El tratamiento dependerá de la severidad del síndrome de hiperestimulación ovárica, si es leve existen recomendaciones como acostarse con las piernas hacia arriba para mejorar el retorno venoso y que las piernas no se congestionen, restablecer los electrolitos con sueros orales, no tomar café o bebidas que tengan cafeína.

Realizar actividad física leve, no mucha, así como evitar las relaciones sexuales mientras se mejora ya que estas actividades podrían generar más problemas en sus ovarios, como ruptura de los quistes o torsión ovárica en la que se corte el flujo de sangre al ovario. Los analgésicos para el dolor deberán ser recetados por el ginecólogo.

Si a pesar de seguir las recomendaciones de su ginecólogo los síntomas no mejoran, sigue ganando peso muy rápidamente, el cólico es muy fuerte, hay mucha nausea y no le permite comer, casi no orina, no respira bien o tiene problemas de vértigo, se debe acudir al hospital pues puede ser que el síndrome de hiperestimulación ovárica se haya agravado.

Un síndrome de hiperestimulación ovárica mal controlado puede desencadenar una insuficiencia renal, trombosis, desequilibrio severo de electrolitos y una ascitis o acumulación muy grave de líquido en el abdomen.

Consulte a nuestros ginecólogos en GuiaVital, siempre es mejor prevenir las complicaciones.

Con su tarjeta GuiaVital tendrá descuento en la consulta y facilidades de pago, dé click en ver especialista y disfrute de estos beneficios. 

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados