Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Un fibroadenoma no es cáncer de mama...

 

Los fibroadenomas son tumores benignos es decir que no causan daño a la mama.  El fibroadenoma es muy común, principalmente en mujeres menores de treinta años. Sus causas son desconocidas pero es muy frecuente en la raza negra.

Los fibroadenomas contienen tejido glandular mamario y tejido de sostén fibroso.

La manifestación de los fibroadenomas son aparición de una o varias masas o tumores en la mama, que se mueven, son duros, no duelen, y son elásticos, con borde definido y liso, son susceptibles a  los cambios hormonales, los fibroadenomas crecen principalmente en el embarazo, y disminuyen de tamaño en la menopausia, si no está tomando hormonas.

Para detectarlo se utiliza la ecografía de mama, la mamografía, y se realiza una biopsia que puede ser una biopsia abierta de mama, biopsia estereostática de la mama,  o una biopsia de mama con ultrasonido, la biopsia se realiza con el fin de comprobar que la masa o tumor sea benigno y no maligno.

A veces no es necesario quitar el fibroadenoma, la decisión está en manos del mastólogo y el paciente, pues siempre existirá el temor de un cáncer de seno así la biopsia sea normal.

Existe un procedimiento llamado crioablación en el cual se congela el fibroadenoma para extraerlo, y la tumorectomía o mastectomía parcial que también se utiliza para sacar el fibroadenoma.

Asesórese muy bien, consulte a un mastólogo quien la dirá específicamente que es lo adecuado para realizar en su caso.

Con Tarjeta GuiaVital tendrá descuento en la consulta con nuestros mastólogos y facilidades de pago en el tratamiento que requiera. De click en ver especialista y acuda con los mejores mastólogos


 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados