Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Reconstrucción mamaria con tejido natural: Recuperando tus senos después del cáncer

 

La reconstrucción mamaria con tejido natural, recibe otros nombres como colgajo musculocutáneo de recto abdominal, colgajo de músculo dorsal ancho con implante mamario, colgajo perforador epigástrico inferior profundo, colgajo glúteo libre, según la técnica que se emplee.

Una reconstrucción mamaria con tejido natural puede llevarse a cabo durante o después de la mastectomía, la cirugía que remueve la mama afectada por el cáncer de seno. El fin de la reconstrucción mamaria con tejido natural es precisamente darle a la mujer esa mama que va a perder a causa del cáncer de mama.

La reconstrucción mamaria con tejido natural no es lo mismo que la reconstrucción mamaria con implante puesto que la reconstrucción mamaria con tejido natural utiliza músculo, grasa y piel de otras áreas del cuerpo. 

La reconstrucción mamaria con tejido natural utiliza pedazos de músculo recto abdominal, o del músculo dorsal ancho ubicado en la espalda, con un implante mamario. En ambas intervenciones se lleva el colgajo de músculo hasta la mama dejando los vasos sanguíneos intactos para preservar la circulación.

Se puede requerir otra intervención para reconstruir el pezón y la areola, si no se hizo la mastectomía subcutánea que los conserva, sino otro tipo de mastectomía. 

Aunque la reconstrucción mamaria con tejido natural es mas compleja y demorada que la reconstrucción mamaria con implantes, la mama luce más natural, similar a la otra mama,  y es más blanda con la reconstrucción mamaria con tejido natural.

Las complicaciones son: perdida de sensibilidad en pezón y areola, cicatriz fea, asimetría mamaria, o sea que una mama es más pequeña que la otra, todo depende en  parte de la experiencia y habilidad del mastólogo. 

Tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la consulta y facilidades de pago, de click en ver especialista y acudirá con los mejores mastólogos del país. 

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados