Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Mastectomía: Cirugía para el cáncer de seno

 

La mastectomía o extirpación quirúrgica de la mama es una cirugía en donde se retira el seno, no es lo mismo que la tumorectomía o mastectomía parcial, que solo retira el tumor o cáncer de la mama.

La mastectomía se realiza cuando hay cáncer de seno que ocupa gran parte de la mama, hay varios tumores en la mama, o según en que parte de la mama se encuentra, todo está en el criterio del mastólogo decidir cuál es la más adecuada para el paciente según el caso,  y explicarle porque debe realizar una mastectomía o una tumorectomía.

Las clases de mastectomía son: mastectomía subcutánea donde se saca el tejido mamario respetando la areola y el pezón los cuales quedan allí, mastectomía total o simple, además de extraer el tejido mamario se quita el pezón y la areola.  Pueden sacarse también ganglios linfáticos aledaños para ver si hay diseminación, puesto que la vía más común para la diseminación del cáncer es la linfática.  

En la mastectomía radical modificada aparte de quitar todo el tejido mamario se quitan los ganglios linfáticos del brazo y aledaños para prevenir la diseminación, y en la mastectomía radical se retiran: tejido mamario completo, ganglios linfáticos axilares y cercanos, músculo pectoral, este último tipo de mastectomía es poco usual.  

A la paciente le podrían dejar un tubo o drenaje plástico para drenar el líquido que se forme en donde estaba la mama. La mastectomía se realiza bajo anestesia general y requiere sutura. 

Existe una opción para no quedar sin seno mediante una reconstrucción de la mama con implantes o con tejido natural, puede preguntar al mastologo por esta intervención. 

Puede presentarse después de la cirugía efectos colaterales como rigidez y dolor en el hombro, hormigueo en el pecho y debajo del brazo, linfedema o hinchazón del brazo, daño a los nervios de brazo, espalda y pecho que puede ocasionar entumecimiento y debilidad. Por ello la intervención debe ser realizada por un mastólogo experto en este tema, para evitar todas estas complicaciones.  

Puede requerir tratamiento adicional con hormonoterapia, terapia biológica, radioterapia o quimioterapia, según el criterio del mastólogo y las condiciones del paciente. 

Consulte nuestros mastólogos en GuiaVital, aquí mediante la tarjeta GuiaVital le darán un descuento en la consulta y financiación para el tratamiento que necesite. Haga click en ver especialista.

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados