Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Cáncer de mama: que nos hace propensos a tenerlo?

 

Hay una relación entre la genética y el cáncer de mama, existe un gen llamado HER2 que ayuda a la multiplicación y regeneración celular, al poseer muchas copias de este gen en nuestro ADN, las células normales y las cancerosas también tendrán mayor capacidad para replicarse.

Se podría decir que personas con HER2 en gran cantidad en su genoma pueden desarrollar canceres más agresivos, recurrentes (que vuelvan a surgir una vez extirpados o sacados), que las personas con el gen en poca o normal cantidad.

Defectos en genes protectores contra el cáncer, los BRCA1 y 2, nos dejarían sin la producción de proteínas que nos cuidan del cáncer y con una probabilidad hasta del 80 % de tener cáncer de seno.

El cáncer de mama es una enfermedad para la cual existen unos factores de riesgo o situaciones que hacen propenso al cáncer de seno, como son la edad, a mayor edad hay mas posibilidad de tener cáncer de mama, el género, es mucho más probable en mujeres que en hombre, sin embargo ellos no están exentos de tener cáncer de mama.

También familiares cercanos con cáncer de mama o de otro tipo, como cáncer uterino, cáncer de colon y cáncer ovárico, el inicio y final del periodo menstrual,  inicio muy temprano y final a mayor edad, aumenta la posibilidad de padecer de cáncer de seno. 

Como el cáncer de mama en su mayoría responde a  la acción de una hormona femenina, el estrógeno, que produce su crecimiento, es importante saber la carga estrogénica de los anticonceptivos inyectados u orales que se utilizan, así como la hormonoterapia basada en estrógeno,  pues estos podrían a futuro generar un cáncer mamario por alta carga de estrógeno.

Hay otros factores asociados al cáncer de seno como el alcoholismo, no tener hijos, tener hijos después de los 30, la obesidad, radiación en el pecho para tratar algún otro cáncer, pero los mitos del uso de desodorante, los implantes mamarios, pesticidas y los sostenes de varillas son solo eso mitos pues no se encontró una asociación con el cáncer de mama.

Con GuiaVital tendrá acceso a los mastólogos más calificados para tratar las afecciones del seno y evaluar tus posibilidades de desarrollar cáncer de seno.

Recuerde prevenir es mejor que lamentar. Tarjeta GuiaVital le ofrece una tarifa especial en la consulta con el especialista para que acuda a cita con nuestros mastólogos, además financia el tratamiento que usted requiera. Haga click en ver especialista.

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados