Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Ginecologia Oncológica
Especialistas y clinicas
Dr CARLOS PATERNINA  
Virus del papiloma humano: Quiero saber cómo funciona la vacuna???

La vacuna del VPH, Virus del papiloma humano, es un avance muy importante en el campo de la medicina actual, y su mecanismo de acción se basa en el principio de otras vacunas virales.

Cada tipo de virus tiene unas proteínas en su superficie que solo las poseen ellos, dichas proteínas no las poseemos nosotros ni otros seres vivos. Entonces esas proteínas de la superficie de los VPH al ser inoculadas en nosotros pueden generar una respuesta de anticuerpos, que reconocen sustancias extrañas para nuestro cuerpo y colaboran en su destrucción.

Los componentes que se inyectan en nosotros en la vacuna son partículas semejantes a dichas proteínas virales, que no nos producen infección pero si inducen la respuesta de los anticuerpos.

Cuando dichos anticuerpos responden a las partículas semejantes a las proteínas virales, y la persona se infecta con el virus real, los anticuerpos lo destruyen pues reconocen las proteínas en la superficie del virus.

Sin embargo no destruyen el virus cuando ya ha infectado a la célula, pues allí dentro los anticuerpos no pueden reconocer y atacar el virus, entonces la vacuna contra VPH no lo puede eliminar después de estar infectada sino que antes de infectarse será efectiva.

La vacuna contra el VPH es muy prometedora pues podría reducir el número de muertes por cáncer uterino en el mundo a solo una tercera parte de las que anualmente se presentan. No presentan efectos secundarios graves salvo un leve dolor e hinchazón en el área de la aplicación que desaparece muy pronto, tal como sucede con el resto de vacunas.

Consulte a nuestros ginecólogos en GuiaVital, vacúnese a tiempo y evite el cáncer uterino.

Con su Tarjeta GuiaVital, tendrá descuento en la consulta con nuestros ginecólogos, y facilidades de pago para el tratamiento que desee realizarse.

De click abajo en ver especialista y póngase en contacto con los mejores ginecólogos.

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados