Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Infertilidad y Tratamientos de Reproduccion Asistida.
Especialistas y clinicas
Dr JORGE EDUARDO SAA  
Salpingitis: detectarla a tiempo evita sus complicaciones

 

Los síntomas nos permiten detectar una enfermedad a tiempo, los síntomas de la salpingitis son: dolor en la pelvis que se presenta en casi todos los casos, dismenorrea o dolor durante la menstruación, cólicos, dispareunia o dolor al tener relaciones sexuales, fiebre, nausea, vomito, irregularidad en la menstruación, disuria o dolor al orinar, polaquiura o micción frecuente, vaginitis o inflamación vaginal, secreción vaginal espesa.

Para el diagnostico de la salpingitis, es decir confirmar que realmente se padece esta enfermedad, se debe realizar un examen físico minucioso, revisando el vientre bajo en búsqueda de inflamación, dolor.

Una prueba de sangre nos mostrará si esta elevada la línea blanca o leucocitos que es lo que ocurre en caso de infección, y un cultivo de la secreción vaginal informará el tipo de agente microbiológico que está causando la infección. 

Lo más importante es acudir al ginecólogo ante la presencia de un síntoma anormal, eso ayudara a detectar a tiempo la salpingitis y cualquier otra enfermedad.

Si se manda medicación como antibióticos se puede controlar la infección a tiempo, y no solo la debe tomar la mujer sino su pareja también para evitar la reinfección en el momento del contacto sexual.

Los antiinflamatorios le ayudarán con el dolor y la hinchazón, y si hay un absceso pélvico o cavidad con pus se debe drenar mediante cirugía. 

De no hacerse el tratamiento oportunamente  pueden resultar complicaciones muy graves, como esterilidad por daño en la tuba uterina, embarazo ectópico, enfermedad inflamatoria pélvica, un absceso pélvico o cavidad llena de pus en el vientre bajo, septicemia que es una infección generalizada que ha alcanzado el torrente sanguíneo.

Consulta nuestros ginecólogos en GuiaVital y obtén toda la ayuda y asesoría que necesites, con Tarjeta GuiaVital, tendrá un descuento en la consulta con nuestros ginecólogos, y facilidades de pago para el tratamiento que necesite.

De click abajo en ver especialista para ir a consulta con nuestros ginecólogos.


 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados