Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Laparoscopia Ginecologica
Especialistas y clinicas
Dr PABLO GONZALEZ ISAZA Dra CARMEN LORENA CASTRELLON LOPEZ
Dr CARLOS PATERNINA Dr JORGE MARIO MEJIA RESTREPO
Vacunación en contra del papiloma humano: evitando el cáncer uterino

 

En Estados Unidos a través de su organismo FDA (Food and drug Administration), fueron certificadas  dos vacunas para el VPH (Virus del papiloma humano) del cual algunas cepas causan cáncer de cérvix, las vacunas son Gardasil ® y Cervarix ®, que son producidas por laboratorios muy poderosos en el ámbito de la farmacología.  

La vacuna Gardasil ® es cuadrivalente, eso quiere decir que actúa contra cuatro cepas o tipos de virus del papiloma humano que son el 6, 11, 16 y 18, el VPH 16 y el VPH 18 causan cáncer de cuello uterino, y otros canceres en la vulva y vagina, el VPH 6 y el VPH 11 causan verrugas genitales que pueden ser molestas e incomodas pero no son cáncer, ni algo grave. Se administra en tres dosis en seis meses. Actualmente está aprobada para mujeres y hombres mayores de 9 años.

Las cepas virales de VPH 16 y 18 son de alto riesgo causan el 70% de los canceres uterinos, los VPH 6 y 11 causan el 90% de las verrugas genitales.

Cervarix ®, es una vacuna bivalente pues solo funciona contra dos tipos de VPH el 16 y el 18, se administra en tres dosis en seis meses, en hombre y mujeres mayores de 10 años.

Ambas fueron ideadas con base en la tecnología desarrollada por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos NCI, quien dio la autorización a estas compañías para que desarrollarán la vacuna  

Aun está en estudio su eficacia, si podrían cubrir contra otros tipos de virus de papiloma humano.  Estas vacunas no protegen contra otras enfermedades de transmisión sexual, ni sirven para tratar la infección del virus del papiloma humano o el cáncer de útero.  

Como no protegen contra todas las cepas de virus de papiloma humano es importante que las mujeres sigan realizándose la citología juiciosamente cada año, cuidandose con condon durante las relaciones sexuales y en general teniendo una vida sexual sana.

Consulte a nuestros ginecólogos en GuiaVital, vacúnese, prevenir el cáncer uterino esta en sus manos.

Tarjeta GuiaVital tiene descuentos en la consulta de sus ginecólogos, y facilidades de pago para el tratamiento que requiera.

De click abajo en ver especialista, venga con nuestros ginecólogos y vacúnese!!!


 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados