Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Laparoscopia Ginecologica
Especialistas y clinicas
Dr PABLO GONZALEZ ISAZA Dr CARLOS PATERNINA
Dr JORGE MARIO MEJIA RESTREPO Dra CARMEN LORENA CASTRELLON LOPEZ
Menopausia: Alternativas para lidiar con los síntomas

 

A parte de la terapia hormonal para la menopausia existen otras alternativas para tratar la menopausia, siempre que usted decida optar por alguna de ellas es necesario que consulte al ginecólogo para recibir más información al respecto y tomar la opción que sea la mejor para usted.

Existe una alternativa llamada terapia de reemplazo hormonal bioidéntica o terapia hormonal bioidéntica, en la cual se suministran hormonas artificiales idénticas a las que producimos, esta es muy parecida a la terapia hormonal para la menopausia y aun no existen estudios concluyentes que determinen cual es mejor: si la terapia hormonal para la menopausia o la terapia hormonal bioidéntica.

Hay recomendaciones para tratar cada uno de los síntomas de la menopausia, por ejemplo para el sofoco se recomienda suspender los alimentos que lo pueden desencadenar como el café, alcohol, bebidas calientes, alimentos picantes, así como evitar situaciones estresantes y lugares muy cálidos, usar ropa fresca y tener un ventilador en casa y en el trabajo le pueden ayudar mucho.

Además existen medicamentos antidepresivos, antiepilépticos podrían ayudar a algunas mujeres en su problema de calores. 

Para la resequedad vaginal se pueden utilizar lubricantes vaginales de venta libre en farmacias, se pueden usar cremas, comprimidos o anillos que contienen estrógeno para tratar la resequedad vaginal cuando es muy severa.

En cuanto al insomnio, la actividad física en el día, no en la noche, puede ayudarla, y evitar fumar, comer en demasía y trabajar o realizar un gran esfuerzo mental antes de acostarse. Tomar té o leche le ayudará a conciliar el sueño, tener una hora fija para acostarse y levantarse normalizará su ciclo del sueño, así como no realizar siestas en el día, y recuerde que el dormitorio solo debe ser para estar en la intimidad con su pareja y dormir.

Si tiene tristeza, irritabilidad, desconcentración y mala memoria por causa de la menopausia, el tener hábitos saludables le ayudara si la causa no es una depresión. 

Hay alimentos que contienen fitoestrógenos, que son similares a los estrógenos y se encuentran en algunos vegetales coma la soya, el ñame silvestre, hierbas como la raíz de valeriana, la cimicifuga racemosa y el dong quai, así como productos elaborados en base a ellos, pero no existe pruebas científicas que comprueben su eficacia.

Consulte a nuestros ginecólogos en GuiaVital y reciba la asesoría que tanto ha buscado en  esta etapa de su vida.

Tarjeta GuiaVital le brinda tarifas especiales en la consulta con nuestros ginecólogos y facilidades de pago para el tratamiento que necesite. Al dar click abajo en ver especialista irá a consulta con nuestros ginecólogos y gozará de estas y muchas más ventajas. 

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados